En el comienzo del juego, Gigantes entró enchufado, con un gran nivel de Guillermo García, pero en Boca se despertó Agustín Ramonda y ecualizó las acciones. La tendencia cambiante continuó, y cuando Pablo Guzmán puso arriba al Xeneize, entró en funcionamiento la dupla García-Villalba en el conjunto del Sur para sellar el 25-22.

El segundo parcial arrancó muy favorable a Boca, gracias al buen aporte de Renato Adornelas en el saque. Al regreso del primer tiempo técnico, el local amplió su dominio y estiró el marcador a cinco puntos de diferencia. Los de Neuquén ensayaron una remontada, pero no pudieron ante el poderío de su rival, que contó con Luciano Zornetta, y con Adornelas encendidos, para emparejar el encuentro por 25-22.

El tercer set fue de película. Gigantes lo dominó desde el principio, con un gran funcionamiento y el excelente aporte de Guillermo García. Cuando el visitante estaba arriba 24-20, se despertó Guzmán y construyó una pared en la red bloqueando todo lo que se movía. Zornetta liquidó las acciones con un gran gorro y puso el épico 27-25 para llevarse el parcial.

El último capítulo encontró a ambos equipos peleando punto a punto por la victoria. Pero quien tuvo más fuerza fue Boca, que con una férrea defensa y las apariciones de Chirivino Adornelas, se mantuvo siempre arriba en el tanteador. Ramonda fue el encargado de rematar y estampar el definitivo 25-22 y el 3-1 final, con el que el Xeneize se quedó con el encuentro.

El goleador de la noche fue Guillermo García, de Gigantes, con 32 puntos, secundado por Pablo Guzmán de Boca, con 23.

Así, la serie quedó 2-0 en favor de los dirigidos por Marcelo Gigante. El próximo domingo, disputarán el tercer encuentro en el Estadio Ruca Hue de la provincia de Neuquén.

Fuente: ACLAV.com