Vóley VAVEL

En un partidazo, UPCN derrotó a Ciudad

UPCN de San Juan comenzó su sexta defensa del título con el pie derecho, venciendo en un complicado encuentro a Ciudad Voley por 3-2, batallando para dar vuelta el resultado con parciales de 17-25, 26-28, 25-17, 25-11 y 15-13.

En un partidazo, UPCN derrotó a Ciudad
Ciudad dejó todo en la cancha, pero aún así no pudo ante UPCN | Foto: ACLAV.com
ezedebella
Por Ezequiel De Bella

Parece ser que cinco títulos consecutivos no son suficientes para UPCN de San Juan, que parece haber renovado el deseo una vez más, y anoche, comenzó de forma exitosa el camino a su sexta corona. Su rival, Ciudad Voley, lo tuvo contra las cuerdas, pero se quedó sin nafta y lo pagó caro. ¿Los parciales? 17-25, 26-28, 25-17, 25-11 y 15-13.

El Gremio contó con la descomunal actuación de Nikolay Uchikov. El búlgaro se despachó con 23 puntos, siendo claramente el máximo anotador de la noche, y provocando que las 18 unidades que consiguió Brian Melgarejo para el equipo de Buenos Aires, sean en vano.

Sobre el partido en sí, el punto de quiebre se dio en el segundo set, cuando Ciudad se alzó por 28-26, agotando casi todas sus fuerzas y generando una reacción tremenda en su rival, que, con el orgullo tocado, jugó dos sets casi perfectos, con mucha agresividad en los ataques y solidez defensiva, los cuales se los llevó claramente por 25-17 y 25-11.

En el tie-break, la visita se recuperó y la acción fue palo a palo. Finalmente, en zona de definición, UPCN fue más efectivo y no perdió la concentración para llevarse el encuentro con un cerrado 15-13, que desató la alegría de todo el Aldo Cantoni.

El próximo paso para los sanjuaninos, será recibir este lunes a Pilar Voley en su estadio, a partir de las 22. Por su parte, Ciudad esperará hasta el próximo weekend para enfrentar a Alianza Jesús María, ya que el viernes había ganado su encuentro ante el otro equipo de San JuanObras, por 3-2.