En un cerrado encuentro, Bolívar venció a UNTREF
El conjunto de Javier Weber jugó un gran partido y se llevó la victoria | Foto: ACLAV.com

El cuarto weekend de la Liga Argentina de Vóley fue testigo de la victoria de un Bolívar en etapa de transición, con muchos jóvenes, ante otro equipo en crecimiento, UNTREF. Gracias a los parciales de 25-23, 25-22, 25-27 y 25-21, el conjunto dirigido por Javier Weber se llevó un 3-1 que le permite permanecer en la parte alta de la tabla, aunque la distancia con el puntero, UPCN, aún es notoria.

A pesar de la victoria, las Águilas no lograron un claro dominio sobre su rival. De hecho, el primer set los encontró abajo todo el tiempo, y no fue sino hasta los últimos puntos, que Pablo Kukartsev se encendió y equilibró la balanza en favor del visitante, pasando de estar abajo por un punto, a llevarse el parcial por 25-23.

La segunda manga comenzó igual, con ventaja del equipo de Caseros gracias a sus buenas combinaciones y las apariciones oportunas de Santiago Darraidou. Pero esta vez, promediando la mitad del setBolívar reaccionó y tomó el liderazgo para el segundo tiempo técnico. Nicolás Bruno fue importante en la zona de definición y finalmente fue Maximiliano Chirivino quien se encargó de darle cifras definitivas al 25-22.

La insistencia de UNTREF tuvo su premio en el tercer parcial, que dominó de principio a fin, y que tuvo que batallar para cerrarlo, ya que los de Weber no dieron el brazo a torcer y estiraron la definición en el final. Sin ponerse nervioso, Darraidou guió a su equipo al 27-25 que volvía a meter en el partido al local.

La tendencia del encuentro siguió y el inicio del cuarto set fue de dominio exclusivo de los de la Universidad Tres de Febrero. Pero luego del primer tiempo técnico, el ingreso de Guillermo García le brindó a Bolivar la agresividad necesaria para sacar adelante el resultado y ponerse en ventaja en el tanteador. Poco a poco, el local se fue quedando sin energías y las Águilas pisaron el acelerador, a tal punto que sacaron una diferencia de cuatro unidades, llegando al definitivo 25-21 para cerrar el cotejo.

El máximo anotador, a pesar de la derrota, fue Santiago Darraidou con 21 puntos, seguido de sus rivales Pablo Kukartsev con 19, y Tiago Barth, con 16.

Así, Bolívar se mantiene tercero en la liga con 14 puntos, ocho menos que el puntero, UPCN de San Juan, y su próximo rival será Lomas Voley el próximo lunes. Por su parte, UNTREF, noveno con cinco puntos, visitará la semana que viene a Pilar.

VAVEL Logo