El cuarto weekend de la Liga Argentina de Vóley fue testigo de la victoria de un Bolívar en etapa de transición, con muchos jóvenes, ante otro equipo en crecimiento, UNTREF. Gracias a los parciales de 25-23, 25-22, 25-27 y 25-21, el conjunto dirigido por Javier Weber se llevó un 3-1 que le permite permanecer en la parte alta de la tabla, aunque la distancia con el puntero, UPCN, aún es notoria.

A pesar de la victoria, las Águilas no lograron un claro dominio sobre su rival. De hecho, el primer set los encontró abajo todo el tiempo, y no fue sino hasta los últimos puntos, que Pablo Kukartsev se encendió y equilibró la balanza en favor del visitante, pasando de estar abajo por un punto, a llevarse el parcial por 25-23.

La segunda manga comenzó igual, con ventaja del equipo de Caseros gracias a sus buenas combinaciones y las apariciones oportunas de Santiago Darraidou. Pero esta vez, promediando la mitad del setBolívar reaccionó y tomó el liderazgo para el segundo tiempo técnico. Nicolás Bruno fue importante en la zona de definición y finalmente fue Maximiliano Chirivino quien se encargó de darle cifras definitivas al 25-22.

La insistencia de UNTREF tuvo su premio en el tercer parcial, que dominó de principio a fin, y que tuvo que batallar para cerrarlo, ya que los de Weber no dieron el brazo a torcer y estiraron la definición en el final. Sin ponerse nervioso, Darraidou guió a su equipo al 27-25 que volvía a meter en el partido al local.

La tendencia del encuentro siguió y el inicio del cuarto set fue de dominio exclusivo de los de la Universidad Tres de Febrero. Pero luego del primer tiempo técnico, el ingreso de Guillermo García le brindó a Bolivar la agresividad necesaria para sacar adelante el resultado y ponerse en ventaja en el tanteador. Poco a poco, el local se fue quedando sin energías y las Águilas pisaron el acelerador, a tal punto que sacaron una diferencia de cuatro unidades, llegando al definitivo 25-21 para cerrar el cotejo.

El máximo anotador, a pesar de la derrota, fue Santiago Darraidou con 21 puntos, seguido de sus rivales Pablo Kukartsev con 19, y Tiago Barth, con 16.

Así, Bolívar se mantiene tercero en la liga con 14 puntos, ocho menos que el puntero, UPCN de San Juan, y su próximo rival será Lomas Voley el próximo lunes. Por su parte, UNTREF, noveno con cinco puntos, visitará la semana que viene a Pilar.