Vóley VAVEL

Argentina le ganó con lo justo a Holanda

El equipo dirigido por Julio Velasco salió victorioso en un amistoso preparatorio para el Mundial. Entra a la nota y entérate cómo le fue al equipo.

Argentina le ganó con lo justo a Holanda
Poglajen tratando de interceptar un tiro. Foto: Prensa FeVA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

La Selección Argentina de Vóley logró un valioso triunfo en la Gelderland Cup por 3-2 este jueves ante Holanda en su visita a la ciudad de Doetinchem con parciales 13-25, 25-12, 25-18, 18-25 y 15-13. El amistoso sirvió como prueba de fuego antes del comienzo del Campeonato del Mundo, que este año tendrá sede en Italia y Bulgaria.

El mejor jugador argentino fue José Luis González con 14 tantos. El opuesto fue una pesadilla para el equipo que dirige técnicamente Gido Vermeulen. Tomás López y Cristian Poglajen con nueve cada uno; y Agustín Loser y Facundo Conte con ocho, respectivamente, fueron los mejores cinco del equipo nacional.

Del lado holandés, Nimir Abdelaziz se consagró como el máximo artillero del juego con 22 puntos, mientras que Thijs ter Horst (10) y Jasper Diegenbach (5) fueron los que lo siguieron.

El partido empezó con un duro revés para los dirigidos por Julio Velasco, quienes fueron superados ampliamente en el marcador y en el juego. En el segundo y tercer set, el equipo argentino reaccionó, dejó de fallar, puso una defensa más fuerte en la red y logró superar sin grandes inconvenientes a su rival. En el cuarto período, los holandeses recuperaron la propuesta que habían desarrollado en el primer set como a su vez Argentina sufrió una relajación y eso derivó todo a un tie-break en un quinto segmento. El desenlace del partido encontró mejor parado a la Albiceleste, que encontró mejores opciones y una mayor determinación para sellar el triunfo.

Este miércoles a las 23 horas en el país, Argentina se medirá nuevamente frente a Holanda en busca de llegar bien preparado y con roce al máximo certamen del Vóley.