Vóley VAVEL

Argentina perdió con Bélgica en el debut

La selección argentina de vóley masculino jugó su primer encuentro en el Mundial 2018, cayó ante el conjunto europeo 3-1.

Argentina perdió con Bélgica en el debut
Vóley: Argentina perdió con Bélgica en el debut | Fotos: Feva
luciaromeroo
Por Lucia Romero

En Italia, el vóley masculino empezó con el pie izquierdo. Bélgica se llevó el primer encuentro tras ganar los primeros dos sets, ambos 25-19. Argentina consiguió el tercero 25-22, pero, finalmente, los europeos obtuvieron la victoria en el cuarto set, con el marcador nuevamente 25-19.

En el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, el conjunto de Julio Velasco tuvo una tarde irregular, no pudieron sacar a flote su mejor juego y se les complicó hacer frente en el partido.

La clave del encuentro estuvo en los puntos de bloqueo. Bélgica consiguió 15, mientras que Argentina solo tuvo 8. Otro de los puntos que le dio la derrota al albiceleste fueron los puntos por errores, donde cedieron 28, mientras que Bélgica 21.

La figura del partido fue Sam Deroo quien aportó 21 puntos, para que el conjunto europeo lidere la zona A con Italia y Eslovenia, los otros dos que consiguieron la victoria en el torneo. Por el lado del equipo nacional, Facundo Conte encabezó el goleo con 11 tantos.

La mejor versión del elenco dirigido por Julio Velasco se vio en la tercera manga, cuando pudieron imponerse por 25-22 gracias al talento de Facundo Conte y Luciano De Cecco. Dos de los referentes de la camada actual. También sumo la potencia de José Luis González, segundo en el goleo con 9 puntos.

Pese a la caída, Argentina aún tiene chances de clasificar, ya que de su zona avanzarán los mejores 4. Su próximo encuentro es el viernes a las 15:30 ante República Dominicana, seleccionado que perdió 3-1 contra Eslovenia.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Lisandro Zanotti (10), Bruno Lima (8), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna (2) y Tomás López (1).

Bélgica: Stijn D'Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líbero: Lowie Stuer. Entrenador: Andrea Anastasi. Ingresaron: Jelle Ribbens (L), Hendrix Tuerlinckx (2), Fracois Lecat y Matthias Valkiers.

Cronograma

14/9 15:30 Argentina vs. República Dominicana

15/9 16:15 Argentina vs. Italia

17/9 15:30 Argentina vs. Eslovenia

18/9 12:00 Argentina vs. Japón