JuniorJunior VAVEL

Declaraciones previas de Junior al juego de vuelta de la final - Nacional

El capitán de Junior, Sebastián Viera, y su director técnico, Alexis Mendoza, dan su visión previo al juego de vuelar por la final de la Liga Águila.

Declaraciones previas de Junior al juego de vuelta de la final - Nacional
Sebastián Viera y Alexis Mendoza | Fotos: Caracol Radio
alejandro-gonzalez
Por Alejandro González

Previo al juego de vuelta de la final de la Liga Águila 2015-II en Medellín, el capitán Sebastián Viera y el director técnico Alexis Mendoza dan su punto de vista al encuentro definitivo de Junior contra Nacional, en donde la serie está a favor del conjunto tiburón (2-1).

"Debemos ser inteligentes para saber manejar la ventaja, hacer buen fútbol, tener el balón. Venimos a atacar como ha sido nuestra constante, y si podemos, aumentar la diferencia. Nacional es fuerte en la parte ofensiva, pero nosotros vamos también vamos a ser fuertes en ataque, y saldremos a buscar la victoria", dijo el entrenador barranquillero.

Mendoza se refirió también sobre los jugadores que salieron golpeados en el juego de ida, tales son el caso de Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Edison Toloza. El director técnico manifestó que se han venido recuperando bien, pero que será el día de mañana cuando decida si juegan desde el principio del partido.

"Estamos bien, tranquilos, sabemos lo que tenemos y lo que podemos hacer mañana. Los jugadores son conscientes de que deben estar concentrados en la final", añadió Alexis Mendoza.

Además, habló sobre la presión de estar a solo un paso de conseguir la octava estrella para Junior: "Se ha manejado la situación con sensatez. Tenemos un grupo que piensa bien, sabemos que lo que hicimos en la ida era lo que debíamos, ganamos bien, aunque queríamos hacer más goles, pero aún así lo importante es que conseguimos la victoria", declaró el entrenador.

Junior ha sido uno de los equipos con mayor efectividad del semestre, y Alexis Mendoza se refirió al trabajo que ha venido haciendo con sus jugadores: "Nosotros siempre queremos que se haga fuerte la colectividad pera que figuren las individualidad. El trabajo en equipo nos deja tranquilos, ese es el fuerte de nuestros jugadores".

"El grupo está tranquilo, con la ilusión de confirmar lo que hicimos. No nos confiamos de nada. Estamos en buen momento anímico, físico y futbolístico. Debemos redondear la campaña", concluyó Alexis Mendoza.

Por su parte, el capitán del equipo Sebastián Viera también dejó ver sus sensaciones previas al juego de vuelta contra Nacional, teniendo en cuenta que ya vivió una situación similar en la final de la Liga Águila 2014-I, y se refirió a ello: "No lo veo como una revancha personal, lo veo como para darle la alegría a la gente que no pudimos hacer hace año medio, espero que hagamos un buen partido y todo salga bien para nosotros".

Sobre el hecho de visitar a un rival difícil, Viera dijo: "La presión la manejamos con mucha tranquilidad, el marco del público nos encanta, es bonito ver los estadios llenos. Estamos respaldados también por nuestra gente, mañana va a ser un espectáculo".

"Sabemos que en las finales quien cometa errores se los cobran caros. Va a ser un partido cerrado, pero nosotros vamos a dar pelea. Debemos hacer un partido perfecto. Para nosotros lo más importante es este campeonato. La gloria no tiene precio", concluyó el capitán Sebastián Viera.

La final

El juego de vuelta de la final de la Liga Águila 2015-II entre Atlético Nacional y Junior será este domingo 20 de diciembre a las 6:00 p.m en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Transmite Win Sports, RCN, y VAVEL.com.