Las acciones iniciaron con Once Caldas rematando al arco de su rival el Deportes Tolima que respondió consendos tiros libres y llegadas al portíco del blanco blanco que con el pasar de los minutos se notó dudos, enredado y sin ideas salvo los intentos de Jhonnier Viveros que fueron infructuosos y algunos cabezazos en tiros de esquina de Hernán Menosse.

A los 5 minutos se presento la primera amonestación del encuentro por una falta cometida por Franklin Lucena quien se llevó la tarjeta por derribar a su rival, las jugadas iban y venían hasta que a los 26 minutos de la primera mitad Juan Carlos Henao salió de su portería, la defensa no se organizó bien y Matheus Uribe aprovechó el error para definir el 1-0 para los visitantes.

La cancha seguía empeorando cada minuto y la lluvia aumentó por lo que el juez central Óscar Gómez  decidió parar el partido a los 35 minutos del tiempo inicial al considerar que el balón se movía poco y los jugadores corrían riesgo de lesión, las condiciones meteorológicas en Manizales toda la tarde estuvieron dadas para que este hecho adverso ocurriera pero mientras tanto jugadores de ambas escuadras aprovecharon para hacer trabajos físicos mientras la situación mejoraba.

Según declaraciones del director técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero al canal Win Sports en el medio del parón "Las condiciones climáticas y los rayos fueron determinantes para que el árbitro suspendiera el encuentro, ojalá se reanude el juego y concretar el valioso resultado que tenemos".

Luego de más de 1 hora de espera la máxima autoridad del compromiso decidió la reaunudación de las acciones para concluir el primer tiempo al que le faltaban 10 minutos más la adición para concluir y el segundo tiempo. Otro aspecto fue la poca asistencia de aficionados al estadio ya que 7.500 personas acudieron en medio de la lluvia y hubo muchos especios sin ocupar en un escenario que tiene capacidad para 38.000 espectadores que debido al mal clima prefirieron quedarse en sus casas.

Después de la lluvia volvió el fútbol

Ya reanudado el juego en el minuto 36 el dominio del partido fue del elenco local que al 37' igualo el marcador por medio de Jesús David Marimón quien con una sutil definición puso a celebrar a los pocos asistentes al partido que mejoró para 'el blanco blanco' además con la asociación de Patricio Pérez, Jhonnier Viveros y Marimón se le notó al club manizalita mayor motivación y control del esférico.

Joel Silva guardameta titular del Deportes Tolima tuvo que ser sustituido por lesión en el hombro que dio lugar al ingreso de Janer Serpa quien en lo restante del primer periodo de juego respondió bien atajando opciones que pudieron terminar en el segundo gol del dueño de casa, después de la adición de 5 minutos  por el tiempo perdido debido al cambio de portero el tiempo inicial concluyó.

El segundo tiempo inició con los ibaguereños presionando al club caldense que siguió con su buen manejo del balón pero la visita volvió a sorprender con gol de Cristian Dajome que concretó el segundo tanto pero el local empató ráìdo con un tiro al arco de Patricio Pérez que desvió al fondo de la red Fainer Torijano para el 2-2 en un compromiso que se volvió vibrante en la parte final.

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue el volante Jesús Marimón quien con 17 años se ha adueñado de la zona de contención del onceno manizalita por su marca, proyección al ataque y gol cualidades que pocos futbolistas en su posición tienen al minuto 66 este volante salió sustituido para dar paso al debut de Jairo Palomino en la primera línea del mediocampo del Once Caldas. Patricio Pérez anotó el 3-2 al minuto 81 luego de un tiro de esquina Pérez se tiro de 'palomita' y certificó la victoria sufrida en un partido lleno de emociones que el club albo sufrió pero triunfó.