El Deportivo Cali quiere seguir con buen pie esta Liga Águila, pero en frente tiene a un rival que no da ningún partido por perdido. El peligroso elenco corazón desde su regreso a la primera división, se le ha puesto difícil al azucarero tanto es así que el Cali no le gana con facilidad al equipo del profesor De la Pava.

(También le puede interesar: Historial Cortuluá – Deportivo Cali: La visita lleva la delantera)

El timonel verdiblanco de Mario Alberto Yepes tiene una dura tarea al frente, su rival regional Cortuluá necesita de la victoria para salir de las ultimas posiciones, mientras que el Deportivo Cali necesita de la victoria para sostenerse en los ocho mejores de la Liga Águila.  

Deportivo Cali está en la octava casilla de la tabla con 13 puntos de 33 posibles. En su último juego, el marcador le favoreció a los azucareros, al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero.

Contrastando totalmente con el Tuluá, equipo que solamente trajo un refuerzo para la presente campaña pero luego inscribió y recibió 4 jugadores más que ha demostrado que con poco son capaces de crear mucho y construir grandes jugadas que los pueden llevar lejos. 

Se especula que Mario Yepes puede formar con un 4-2-3-1, pues tiene a varios jugadores que en la mitad de la cancha pueden ser desequilibrantes.

Roa - Benedetti - Preciado: el tridente del gol azucarero

La responsabilidad cae en su totalidad en Harold Preciado junto a Roa y Benedetti ha encontrado la opción del gol en los últimos compromisos. 

La baja más importante y que preocupa directivos e hinchada se llama Fabián Sambueza quien salió lesionado al minuto 78 del partido frente a Tolima por el compromiso de ida de la Copa Águila II, Sambueza tiene una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y sería baja por 5 o 6 semanas.

Deportivo Cali formaría así: Vargas; Palacios, Quintero, Mera, Orejuela; Pérez, Aguilar, Candelo, Roa; Fernández y Preciado.