Este sábado se juega el partido ante Cortuluá correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-I, esta vez el escenario será el estadio Pascual Guerrero. Será un partido clave para Mario Alberto Yepes, el entrenador verdiblanco deberá suplir varias bajas en el once titular. 

(También le puede interesar: Yonathan Murillo: "No sé si es por necesidad, pero estoy listo para jugar")

Entre esas bajas se incluye la ausencia por lesión del volante Andrés Felipe Roa. El de Sabanalarga fue reemplazado en el minuto 24 del partido ante Once Caldas, en su lugar ingresó el volante uruguayo Nicolás Albarracín.

El rendimiento del charrúa, estuvo limitado, cumpliendo labores de marca e incluso limitando sus salidas ante las tres expulsiones que sufrió el equipo.

Aunque este sábado la exigencia será otra, el equipo requiere más gestación de fútbol y distribución del balón. Para esto Yepes cuenta con jugadores como Jown Cardona, Mayer Candelo y Nicolás Benedetti, además del propio Nicolás Albarracín. El entrenador Yepes debe decidir entre estos jugadores como reemplazantes de Roa, necesariamente el jugador debe ser un complemento para Fabián Sambueza. Analizamos aquí que brinda cada uno: 

En el caso de Cardona, maneja el perfil izquierdo, tiene velocidad y tiene buen pase. No es similar su juego al de Roa, pero puede ser una variante ante la ausencia del volante. 

El caso de Albarracín es menos probable, el oriental juega por la izquierda, no es tan hábil como Roa y es más de juego asociativo. Su fútbol necesita de un jugador que maneje los tiempos del partido. 

Muy diferente a lo que brinda Roa es lo que puede ofrecer Mayer Candelo, el veterano jugador es un jugador de manejo, de pases al vacío y es óptimo su desempeño para intentar dejar a los delanteros mano a mano frente al portero rival. 

Por último, el recién incorporado Nicolás Benedetti, su fútbol es el que más se identifica con el desempeño de Roa. Tiene habilidad, es capaz de moverse por todo el frente de ataque tiene gol y pase gol, lo que lo deja en una posición favorable, aunque la falta de ritmo de competencia lo deja en una posición desfavorable.