Nuevamente el equipo naranja no fue capaz de conseguir los 3 puntos en su feudo, esta vez ante el Once Caldas de Manizales (de quien ya había perdido 0-1 en la Copa Águila), aunque su imagen futbolística fue muchísimo mejor que la pálida actuación que habían tenido en el último partido ante Atlético Huila en Neiva.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo explotaron mucho las bandas en busca de ese gol que le entregara la victoria pero en la mayoría de las ocasiones terminaban en centros insulsos y en otras llegadas con poca definición o en atajadas salvadoras del arquero caldense José Cuadrado.

El equipo de Manizales le costó bastante generar fútbol ofensivo ya que la presión envigadeña fue bastante alta y dificultó mucho la salida desde el fondo de la primera línea visitante, sumado a que la cancha del Polideportivo Sur estuvo bastante pesada debido a lloviznas que cayeron en gran parte del segundo tiempo.

Duván Vergara y Joseph Cox fueron los jugadores más destacados del primer tiempo, en donde el primero le complicó la vida más de una vez a la defensa del Once con sus gambetas y desbordes por el sector derecho mientras que el segundo estuvo activo en el juego aereo. Sin embargo la oportunidad más clara de esos primeros 45 minutos fue del visitante con un centro para Sergio Romero que increíblemente no fue capaz de definir a puerta entrando al área chica y ante la inminente presencia del arquero naranja Jefferson Martínez.

La segunda parte prácticamente una herradura a favor de los locales nuevamente con un Duván Vergara punzante pero poco efectivo y una mayor participación del 10 envigadeño Michael López que casi marca un golazo desde afuera tras una gran jugada individual. Yuber Asprilla tuvo la mejor opción de gol para Envigado en un contragolpe que el ex jugador de Millonarios no pudo finalizar bien tras un remate desviado cuando estaba mano a mano con el portero Cuadrado.

Al final Envigado no pudo descifrar el cerrojo blanco y otra vez se tuvo que conformar con un punto, haciendo que siga todavía en el sótano de la tabla en la Liga Águila de este primer semestre.

Duván Vergara: "Nos faltó pero también fue mérito del rival en defensa"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

Duván Vergara quien fue la figura de Envigado en este partido comentó que se luchó desde todas las líneas del equipo naranja pero que lastimosamente no se pudo finalizar bien sus jugadas ofensivas.

"Nos faltó pero también fue mérito que ellos tenían su 4-4 bien cerrado, nosotros atacamos todo el partido pero no se nos dio en anotar. No ha sido una campaña muy buena pero hay que terminar de la mejor manera estos últimos 3 juegos", dijo el extremo derecho que lleva 3 años en Envigado (2 como profesional) y con 6 goles anotados.

Por su parte, el técnico envigadeño Ismael Rescalvo mostró su satisfacción por la mejoría futbolística del equipo y especialmente en la entrega para tratar de buscar la victoria.

"A pesar del estado de la cancha que estuvo muy pesada en el último tramo, el equipo no perdió su estilo de juego y ha generado bastantes opciones de gol. Contento por el trabajo del equipo e insatisfecho por el resultado que hemos merecido más", comentó el timonel naranja.

Para Herney Duque, el entrenador recién llegado del Once Caldas, expresó que Envigado interpretó mejor el difícil estado de la cancha que sus dirigidos, haciendo que por momentos el equipo manizaleño se sintiera acorralado.

"Sabemos que hemos tenido poco tiempo de trabajo con el equipo desde que tomé este cargo y los muchachos venían muy golpeados emocionalmente por la falta de buenos resultados. Queríamos que con el ingreso de Sinisterra y Estupiñán sacudirnos ofensivamente pero no pudimos hacer trasladar la pelota en la mitad de la cancha. Ahora queda sumar el máximo puntaje posible en estas fechas que restan", afirmó el técnico caldense.

Finalmente el capitán blanco Elkin Soto, popularmente llamado el "Sultán", dio su percepción de un partido muy disputado en una cancha difícil para realizar juego colectivo y que el Once Caldas procuró tratar de pararse muy bien y generar buen fútbol pero que se les complicó en muchos pasajes del juego.

"Ha sido una de las canchas más pesadas que jugamos este semestre pero igual eso no es excusa. En los últimos juegos tuvimos fútbol colectivo y aunque eso no se vio hoy, si fuimos muy aguerridos. Fue un 0-0 justo por parte de ambos equipos", concluyó Elkin Soto quien recién había cumplido 2 años tras aquella grave lesión de rodilla en el Mainz de Alemania que casi lo retira del fútbol.

Envigado jugará la próxima fecha este sábado a las 3:00 PM ante Cortuluá en Cali, mientras que Once Caldas recibirá en el Palogrande este viernes a las 8:00 PM al Atlético Huila.