Juan Carlos Álvarez: "Uno tiene que entregar bien la pelota esté en la mitad, la izquierda o la derecha"

Tras la victoria ante Deportivo Pasto, el DT de Leones Juan Carlos Álvarez entregó sus impresiones y contó cómo ha sido el trabajo a lo largo de la semana para su próximo encuentro ante Envigado FC.

Juan Carlos Álvarez: "Uno tiene que entregar bien la pelota esté en la mitad, la izquierda o la derecha"
La cara de felicidad del técnico 'felino' es imposible de disimular | Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano - Futbolred

Estos días han sido de felicidad en las toldas auriverdes. Tras la victoria a Pasto en la última jugada del partido, Leones ha tenido su primera victoria en primera división pero, también, su primer respiro en la larga lucha por la permanencia. En este momento sigue estando en zona de descenso directo, pero le saca cuatro puntos de ventaja a Boyacá Chicó, está a dos unidades de Atlético Huila y a cinco de Alianza Petrolera.

El estratega 'felino' manifestó estar contento "por el funcionamiento que viene mostrando el equipo" tanto contra Pasto como contra Bucaramanga. Así mismo, aseguró que Leones ha mostrado "visos de cosas importantes, de mejoría, de madurez". Parte de esta madurez se ve reflejada en el trámite del partido ante Deportivo Pasto: "Hubo un ingrediente importante y es que empezamos perdiendo, y no perdimos la mesura, no perdimos el orden, seguimos yendo al frente".

Los reflectores de la noche del viernes estuvieron fijos en una sola figura: Sebastián Gómez. Anotó los dos goles de la victoria y tuvo el aplomo de picarle el penal al arquero Ernesto Hernández al minuto 94. Para algunos es falta de respeto, para otros señal de coraje y picardía. Para el DT de Leones fue un susto de esos que dan gusto: "Hay tensión y hay presión pero disfrutamos que es lo importante".

Una de las constantes a lo largo de lo que va de Liga es el uso de tres hombres en el frente de ataque, además de ubicar a Lemus -jugador con menos explosión pero muchísima más visión de juego- en la línea posterior: "Tratamos de que sean versátiles los cuatro (Sánchez, Cruz, Medina y Lemus)". Se refirió puntualmente a Jeison Medina, quien ha ido rotando por los diferentes puestos de ataque y fue figura del ascenso de Leones el año anterior. "El año pasado hizo 18 goles y jugaba por un costado. Hablamos una vez, lo pusimos por la mitad y fue nulo, se estaba perdiendo".

Al igual que Jhon Sánchez, "se siente más cómodo llegando en diagonal". Para el 'profe' Álvarez, en el ataque es mejor llegar que estar. Por tal razón, es Wilmar Cruz quien es el centrodelantero y usa su velocidad para vulnerar las defensas contrarias. En todo caso, los atacantes de Leones "son versátiles y eso es lo que queremos. Uno tiene que entregar bien la pelota esté en la mitad, esté en la izquierda, esté en la derecha".