En la previa se esperaba un partido disputado y parejo entre dos equipos que vienen en alza. Leones había logrado su primera victoria ante Pasto y venía de robarle un punto a Envigado en el Polideportivo Sur. Huila, entre tanto, lograba vencer 3-1 a Equidad Seguros con toda la autoridad. Se esperaban goles y un partido luchado.

Lastimosamente los goles fueron asignatura pendiente en este partido. Para el caso del local, la falta de definición volvió a pasarle factura. Durante los primeros 30 minutos de partido, Leones movía la pelota a su antojo y tenía la posición. Wilmar Cruz aprovechaba su velocidad, Jeison Medina disparaba y hombres como Felipe Aguirre, David Montoya y Sebastián Gómez ampliaban la cancha y desarmaban el esquema defensivo visitante.

Al minuto 28, el DT Craviotto resolvió mover el banco y metió a Leudo en reemplazo de Lemus. Habiendo reestructurado la mitad del campo sin perder la solidez en la primera línea, de a poco el dominio fue cambiando de manos. La diferencia se vio, de manera más evidente, con pasados algunos minutos de la segunda parte: hasta ese punto ambos equipos intercambiaban ataques sin ser profundos.

El cuadro 'opita' encerraba a Leones en los últimos 20 metros, una presión altísima de la cual ocasionalmente se sacudía sin éxito. Un remate de Jaramillo que controló Banguera fue la única respuesta a seria a una serie de ataques que terminó en atajadas de Arled Cadavid o en chutes desviados. Sobre los minutos finales, el juego se había tornado muy cortado con muchas amarillas. Ambos equipos jugaban con más ganas que ideas, aunque el empate a cero conformaba al visitante.

Leones, entre tanto, intentaba con mucha ansiedad. La más clara la tuvo Anthony Otero en la adición, cuando un disparo de media distancia encontró ligeramente adelantado a Banguera. El portero, que hasta hace unas semanas era el suplente de 'Brecas', la mandó con la yema de los dedos al tiro de esquina. Con el pitazo final las caras largas se veían en el cuadro 'felino': dejó ir dos puntos en su casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia y el trámite del juego mostraba que el esquema táctico del equipo tardó media hora en ser descifrado y neutralizado.

El siguiente duelo de Leones también será un partido 'de seis puntos' ya que visitará al recién ascendido Boyacá Chicó. El próximo duelo de Atlético Huila también será difícil: irá a Ibagué a enfrentar a Deportes Tolima en el Clásico del Tolima Grande.