Este lunes se dio a conocer la lista de 35 jugadores elegidos por José Pékerman, que constituyen los preseleccionados por el cuerpo técnico de la selección Colombia para el campeonato del mundo en Rusia 2018.

Las grandes sorpresas fueron los llamados del joven portero del Club Atlético Banfield, Iván Arboleda y la del volante de Boca Juniors, Sebastián Pérez. En el caso de Arboleda, es su primer llamado a la tricolor, mientras que, Pérez vuelve a ser llamado tras una larga ausencia por su lesión jugando para Boca Juniors.

El listado de Pékerman incluye nombres como los de David Ospina, Davinson Sánchez, Yerri Mina, Cristián Zapata, Santiago Arias, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes son la columna vertebral del equipo de Pékerman.

Las dudas de Pékerman están en la escogencia de los restantes jugadores. Compiten Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda, por ser el segundo y tercer arquero del combinado nacional. Otra duda para el argentino es la escogencia del suplente de Fabra, Johan Mojica y Farid Díaz pelearan por el cupo como alternativa en el lateral izquierdo. 

Entre los mediocampistas varios compiten por cinco cupos, en este caso Abel Aguilar, Mateus Uribe, Gustavo Cuellar y Jefferson Lerma, tendrían una cerrada lucha por dos o tres cupos en la contención de la selección. Mientras que, entre los volantes ofensivos Edwin Cardona, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero pelearan por dos cupos a Rusia. 

Los atacantes a utilizar serían cuatro según fuentes cercanas al cuerpo técnico, teniendo que elegir tres delanteros que acompañen a Falcao García. Por el momento, los jugadores Yimmi Chará, José Izquierdo y Luis Fernando Muriel, tendrían la lucha por un cupo. 

Y por último, Miguel Ángel Borja, Duván Zapata, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, serían elegidos dos para completar la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018