El poderoso de la montaña llega al clásico paisa luego de superar en condición de visitante a Boyacá Patriotas por 3 a 0 con doblete de German Cano desde el punto penal y Juan Fernando Caicedo, el equipo de Zambrano buscará lograr una victoria que lo ubique en el grupo de los 8 lugar que desde hace 4 jornadas no puede alcanzar, una de las novedades que presentara el conjunto que oficiara como local será la convocatoria Johan Valbuena juvenil que viene teniendo un buena participación en los torneos juveniles además de la posible inclusión de Bryan Castrillón jugador que vio minutos en el encuentro contra Santa Fe en el Atanasio y contra Patriotas en la ciudad de Tunja.

El DIM no gana en condición de local desde el encuentro con Rionegro Aguilas, empate en contra de Once Caldas, Leones y Santa Fe hacen que el Atanasio sea un terreno difícil para el poderoso a esto se le puede sumar la tensión existente entre la directiva y la hinchada.

El decano del fútbol colombiano buscará ganar un clásico luego de casi un año de hacerlo, la última victoria poderosa fue el recordado 4 a 3 en 2017-1, en dicha ocasión Cristhian Marrugo, Andres Mosquera, Juanfer Quintero y Juan David Valencia Marcaron para el poderoso de la montaña. El equipo del pueblo contará para este clásico con dos jugadores de aquella victoria, David González y Juan Fernando Caicedo son los jugadores titulares que jugaron dicho encuentro.

el poderoso formaría con: David González, Elvis Perraza, Jesús Murillo, Segura, Elvis Mosquera; Andrés Ricaurte, Parra, Luna, Anchico; Caicedo y German Cano quien es el goleador del torneo y a 20 anotaciones de convertirse en el goleador histórico del rojo de la montaña. El DIM tiene la obligación de ganar teniendo en cuanta que se viene un calendario difícil con visitas al América y Jaguares en la siempre difícil Montería.