Este sábado se dará inicio a otra jornada de la Liga Águila 2018-II. Patriotas de Boyacá recibirá en el Estadio La Independencia de Tunja al Once Caldas, co-líder de la actual competencia en el todos contra todos. El rojo boyacense, ya eliminado, buscará obtener la mayor cantidad de puntos posibles para culminar con una mejor cara este año, mientras que el blanco blanco querrá quitarle el liderato al Deportes Tolima.

Patriotas viene de una derrota durísima 4-0 a manos de Junior de Barranquilla en condición de visitante. Los goles de Daniel Moreno (x2), Jarlan Barrera y Leiner Escalante acabaron con toda posibilidad mínima que tenían los lanceros de clasificar a la siguiente instancia de la Liga, además de que provocó la renuncia del entrenador Diego Corredor, que pocas horas después fue ratificado en el cargo, pues el club no aceptó su dimisión. Por otra parte, Once Caldas llega a este encuentro tras una importantísima victoria en casa ante Independiente Santa Fe 1-0 con gol de David Lemos, que sirvió para seguir pisándole los talones al Deportes Tolima, que solo le saca ventaja en la diferencia de goles.

La decimosexta posición refleja el mal semestre que ha tenido Patriotas, en donde también se quedó por fuera en la Copa Águila. Son tres partidos ganados apenas durante la Liga, cinco empates y siete derrotas, nueve si contamos las dos ante Atlético Nacional tanto en la ida como en la vuelta en la Copa. Para este encuentro, es probable que Diego Corredor tenga en mente algún cambio en la nómina.

Un presente distinto vive Once Caldas, que marcha segundo en la Liga y que de ganar asegura su puesto en los ocho, por lo que podría ir tranquilo a Manizales para encarar el juego de ida de la final de la Copa Águila ante el anteriormente mencionado Nacional. Sin embargo, Hubert Bhodert será precavido y seguramente tendrá una nómina alterna, en la que confía sacar puntos.

"Nosotros nos vamos con la responsabilidad de clasificar a este equipo; el grupo que viaja sabe cuál es el compromiso y cuál es la responsabilidad que tenemos" Hubert Bodhert

Posibles alineaciones

Patriotas: Diego Martínez, Santiago Roa, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio; Felipe Ávila, Omar Pérez, Julián Buitrago, y Ramiro Fergonzi. DT: Diego Corredor.

Once Caldas: Sergio Román; Yonni Hinesroza, Sebastián Palma, José Luis Moreno, Tomás Clavijo; Israel Alba, Sebastián Guzmán, Mauricio Restrepo; Bismar Córdoba, Ménder García,y Ray Vanegas. DT: Hubert Bodhert.