La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Alexis Zapata, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Alexis Zapata?

Alexis Zapata Álvarez es un jugador paisa, nacido el 10 de mayo de 1995 (23 años). Este habilidoso centrocampista porta el dorsal número 23 del conjunto dirigido por Eduardo Lara y se convirtió en una pieza clave en el funcionamiento de la ‘cantera de héroes’ desde su llegada.

Alexis fue el último jugador en sumarse al plantel del Envigado para este semestre, por lo que disputó pocos compromisos; 7 para ser exactos, entrando solo 1 vez desde la banca. Zapata anotó 1 gol, asistió en 1 ocasión y fue expulsado una vez.

¿Qué aportó?

Alexis es un jugador que sabe con el balón, llegó al Envigado Fútbol Club a aportar su experiencia europea y su talento. Tiene un buen pase filtrado, y una pegada muy buena; además tiene sentido de pertenencia con la institución.

Como partido destacado de Alexis Zapata, se puede poner el que data del 29 de octubre frente al Atlético Huila en la ciudad de Neiva por la fecha 17 del torneo. En aquel partido, anotó el gol del descuento para su equipo.

Como conclusión, se puede decir que tras la ampliación del contrato, no cabe duda alguna de que Alexis será pieza clave en las temporadas venideras de la 'cantera de héroes'.