Alexis Henríquez, de baja por lesión
Foto: Caracol Radio

Alexis Henríquez, de baja por lesión

Através de un comunicado, Atlético Nacional informó que el capitán del equipo estará 12 semanas ausente por lesión. ¿Quien se perfila como su reemplazo para esta temporada?

pipe-velasquez
Juan Felipe Velásquez

Luego de la derrota por la mínima diferencia ante Millonarios en la primera fecha del torneo Fox Sports que se realiza en la capital del país, Alexis Henríquez se vio desafectado de la concentración de Nacional debido a una molestia en uno de sus dedos del pie izquierdo. El zaguero regresó a Medellín para tratar su molestia en lo que queda de la pretemporada y poder enfrentar de la mejor manera el difícil semestre que le espera al equipo; pero hoy el club dio a conocer la gravedad de su lesión y el diagnostico indica que al capitán y máximo referente verde le espera una larga recuperación antes de pensar en jugar de nuevo.

La lesión

Por medio del comunicado, y con el médico del club Nelson Rodríguez como vocero, Nacional informó que la lesión de consiste en un quiste oseo en uno de los dedos del pie izquierdo. La dolencia consiste en una acumulación de fluidos en las falanges distales de las extremidades, por lo que comúnmente, caso particular de Alexis Henríquez, debe removerse con intervención quirúrgica.

El tiempo de recuperación para el capitán es de 12 semanas, aproximadamente, en tanto, Nacional deberá pensar en como enfrentar los próximos 3 meses sin el jugador mas laureado de su historia.

Los posibles reemplazantes

El DT verdolaga, Paulo Autori, deberá solventar la baja del capitán con los recursos que ahora tiene y hace solo un par de días, Nacional confirmó la venta de Felipe Aguilar, defensor central que militó en el club por mas de una década. Con este panorama, la pareja de Daniel Bocanegra en la zona de defensores centrales se debate entre Carlos Cuesta y Nicolás Hernández.

En principio, Carlos Cuesta asoma como el reemplazante natural. Es un jugador que ya acumula varios partidos como profesional pese a su corta edad, pero juega en su contra el hecho de estar participando en el Suramericano sub-20 que se realiza en Chile. El nacido en Quibdó es referente en la Selección Colombia que dirige Arturo Reyes y que lucha por una plaza al mundial de Polonia 2019.

Nicolás Hernandez es un defensor zurdo surgido de las divisiones menores del club. en el 2017 disputó tres partidos con el verde (dos por liga y uno por copa) y luego se iría cedido a Real Santander, allí disputó 27 partidos en la temporada 2018 del torneo de ascenso. Para esta temporada, el joven nacido en Villavicencio se perfila como un titular seguro en reemplazo del ya mencionado, Alexis Henríquez.

Finalmente, Nacional ha sido autorizado por el TAS para comprar e inscribir jugadores, luego de haber sido otorgadas las medidas cautelares en la demanda impuesta por Cortuluá en el caso Fernando Uribe, sin embargo, el presidente del equipo verde antioqueño ha declarado que solo están en busca de sumar un volante creativo y un delantero centro; estos refuerzos, sumados a el arquero José Fernando Cuadrado, supondría el cierre del libro de pases para este primer semestre, pero luego de conocerse el estado de salud de Alexis Henríquez y la venta de Felipe Aguilar, se abre una ventana para que Nacional busque una incorporación en esa posición.

VAVEL Logo