Independiente Santa Fe en cabeza de Gerardo Bedoya, nombrado el día de ayer como Director Técnico en propiedad, mostró otro ritmo de juego, inyectando algo del ADN que ha caracterizado al cuadro capitalino.

Ficha Técnica del Partido: 

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Mario Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa (Brayan Perea Min. 28 ST), Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Omar Pérez (Arley Rodríguez Min. 18 ST); Johan Arango (John Velásquez Min. 1 ST) y Fabio Burbano. Director Técnico: Gerardo Bedoya

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Walter Ditta, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; James Sánchez (Luis Carlos Sánchez Min. 45 ST), Enrique Serje; Roger Torres (Víctor Cantillo Min. 13 ST), Fabián Sambueza (Luis Narváez Min. 35 ST), Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: Para el local Independiente Santa Fe marcaron, Carlos Henao (15 PT), Baldomero Perlaza (37 PT) y José Moya (43 ST). Mientras que para la visita, marcaron, Luis Díaz (2 PT), Fabián Sambueza (9 ST y 34 ST).

Fueron 10.399 espectadores, los que disfrutaron del partidazo entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, en el cierre de la fecha 6 de la Liga Águila, seis goles se vivieron en el Nemesio Camacho El Campin, en un juego emocionante e intenso de comienzo a fin. 

En uno de los mejores partidos de la fecha, los ´Cardenales´, mostraron la "garra" que los caracteriza y con un poco más de orden en el juego, los dirigidos por Gerardo Bedoya muestran otra cara, que hoy les alcanzó para rescatar un punto en los últimos minutos. Por su parte la visita sigue demostrando porqué son los favoritos de la Liga y quieren seguir en la cima de la tabla de posiciones. 

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, saltaron a la cancha sin temor y desde antes del minuto dos se fueron arriba en el marcador, luego de una jugada individual de Luis Díaz quien definió al primer palo de Geovanni Banguera; el ´Tiburón´ mostraba su favoritismo y  por instantes hizo pensar que pasarían por encima de los locales. 

Luego de una segunda oportunidad que fue desperdiciada por Teófilo que pudo sentenciar un desastre para los capitalinos, Santa Fe reaccionó y logró cambiar la historia del partido, remontando un juego complicado. El encargado de poner a celebrar el empate para los locales fue Carlos Henao que de un tiro libre potente de 30 metros, marca hoy uno de  los mejores goles de lo que va de la Liga Aguila. Así el cuadro capitalino se lleno de confianza y en el minuto 37 marcó el segundo gol con Baldomero Perlaza, para irse al descanso con la ventaja. 

Para cerrar los primeros 45 minutos, nuevamente Luis Díaz tuvo la oportunidad de marcar, pero pateó suave al arco y dejó en manos de Banguera, el triunfo momentáneo de los ´Leones´.

La lluvia comenzaba a caer en la capital y cuando se esperaba que Santa Fe aprovechara el clima, fue el Junior de Barranquilla el que salió decidido para el segundo tiempo, y haciendo pagar caro los errores de la defensa ´Cardenal´, a los 54 minutos a través de una jugada colectiva Fabián Sambueza decretaba el 2-2.

Luego del empate a dos goles, la visita era más fuerte y mostraba superioridad ante unos ´leones´ enredados, y fue así como a los 79 minutos, Sambueza ponía a celebrar nuevamente a los hinchas barranquilleros que se encontraban en el Campin.

Y mientras en las tribunas los hinchas del Junior, cantaban el famoso "Junior tu papá" y el "ole", con la esperanza de llevarse tres puntos de Bogotá, la "garra" santafereña apareció y tras un centro del juvenil John Velásquez y el cabezazo de José David Moya a los 43 del segundo tiempo apareció el empate que dejó fríos a los barranquilleros, que ya contaban con el triunfo. A lo Santa Fe, el cuadro capitalino logró rescatar un punto como local, ante el difícil Junior de Barranquilla.  

Con el empate en Bogotá, Independiente Santa Fe suma 4 puntos y se ubica en la casilla 18, mientras que Junior se consolidad en los primeros puestos con 14 puntos

La próxima fecha Santa Fe visitará al América de Cali, el 28 de febrero a partir de las 6:00 pm, mientras que Junior recibe a Envigado el 27 de febrero a las 8 de la noche y así dar cumplimiento a la fecha 7 de la Liga Aguila