En partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Aguila 2019-I, Atlético Bucaramanga le ganó 2-1 a Santa Fe. Johan Arango fue el autor del gol para el onceno cardenal; Maximiliano Núñez marcó en dos ocasiones para el equipo bumangués.

Después del partido, el entrenador paisa, Carlos Alberto Giraldo Quiroga, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que dejando a un lado lo deportivo, el grupo de jugadores tuvo valentía y buscó la victoria, que los sigue llevando al objetivo que se han planteado, clasificar a la siguiente ronda.

“Hay una parte emotiva grande, más allá de un análisis futbolístico, táctico o estratégico, es la emoción y la gallardía. Los muchachos entregaron todo hoy, en búsqueda de un resultado, porque sabíamos que era un partido complicado, con mucha fricción y detalles. Seguimos en la pelea y búsqueda de ese objetivo que nos hemos trazado, clasificar”, expresó Giraldo.

El ex jugador de Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Real Santander y propiamente del Atlético Bucaramanga, entre otros equipos, indicó que la idea principal era jugar con dos jugadores en la zona delantera, de quienes destacó la entrega durante todo el partido, más teniendo en cuenta el sorpresivo esquema de Independiente Santa Fe.

La  idea de era jugárnosla con Luis Hurtado y Roque Caballero -dos atacantes- jugadores que hicieron un desgaste importante. Nos sorprendió el rival con lo que nos montó, con sus tres defensas y esa presión alta que hicieron, por momentos coparon bien la cancha, pero a medida de que el tiempo fue pasando, tratamos de recomponer cosas, sustentó Carlos.

El director técnico señaló que fue complicado ubicar de titular a Maximiliano Núñez, por el tema de extranjeros, solo se permiten tres en la cancha, porque eso causaba hacer cambios en el esquema táctico.

El tema de ‘Maxi’ fue complejo de arranque, por el tema de extranjeros en la cancha, entonces, ingresarlo, causaba mover a Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, o a Henry Pernía, o a Roque Caballero, y si estamos consolidando una idea de juego con dos delanteros, lo más lógico es que desde el arranque estuviera Luis Hurtado”, complementó.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga jugará de visitante contra Deportivo Independiente Medellín. Por su parte, Independiente Santa Fe enfrentará de local ante La Equidad.