Previa Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional: el 'leopardo' quiere seguir sumando

Atlético Nacional vs Atlético Bucaramanga|| Domingo 10 de marzo de 2024 || Hora: 4:10 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot|| Fecha 11 de la Liga BetPlay 2024-I || Trasmite Win Sports + || Atlético Bucaramanga quiere seguir con la racha positiva.

Previa Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional: el 'leopardo' quiere seguir sumando
Foto: DIMAYOR
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

Este domingo verdolagas y leopardos disputarán el compromiso válido por la fecha 11 de la liga. Para este compromiso, Atlético Nacional necesita sumar, pues se encuentra de 18 en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que los visitantes están de 6 en la tabla con un total de 16 puntos. Hay que tener en cuenta que ambos equipos tienen un partido menos.

La última vez que se enfrentaron estas escuadras fue el 13 de agosto de 2023, en esa oportunidad, Nacional ganó en su casa 2-1.

Atlético Bucaramanga lleva un invicto de 8 partidos por Liga sin perder, además, de 5 partidos que ha jugado de visitante ha perdido uno, empatado dos y ganado en dos ocasiones, consolidándose así como el quinto mejor visitante de la Liga, pues fuera de casa ha logrado 8 puntos.

Para este compromiso, los leopardos vienen motivados, pues llegan después de ganarle a Real Santander 6-2 por Copa BetPlay. Además, una de las mayores falencias que venía presentando el equipo era la falta de definición; sin embargo, en el último partido por Liga le anotó 3 goles a Patriotas, y por Copa hizo 6 anotaciones, lo que ayudó a que el equipo cogiera confianza.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se caracterizan porque de visitante juega con línea de 5 en el fondo, por lo que se defiende muy bien; sin embargo, también ha sabido aprovechar las oportunidades de gol que le han dado sus rivales.

El presente del equipo verdolaga no es el mejor, pues por Liga está en el fondo de la tabla y además fue eliminado de la Libertadores en su casa, así mismo, cambiaron de técnico, y precisamente en este partido va a ser el debut de Pablo Repetto.

De visitante, Nacional ha disputado tres partidos por Liga (Alianza, Once Caldas y Millonarios), de los cuales ha ganado uno, empatado uno y perdido uno; sin embargo, contra Bucaramanga es fundamental ganar, ya que necesita sumar puntos si quiere entrar al grupo de los ocho.

Una de las novedades más importantes en el local es que es el primer partido en el que Dorlan Pabón ya no hace más parte de la institución. Del mismo modo, el nuevo timonel del equipo ha decidido que no se va a dar a conocer los convocados previo al partido.

  • Posibles formaciones

Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana, Juan C. Mósquera, Carlos Henao, Jefferson Mena, Carlos Romaña, Aldair Gutiérrez, Fredy Hinestroza, Leonardo Flórez, Fabry Castro, Joider Micolta, Daniel Mósquera. D.T: Rafael Dudamel.

Atlético Nacional: Harlen Castillo, Joan Castro, Felipe Aguirre, Juan J. Arias, Álvaro Angulo, Robert Mejía, Carlos Sierra, Pablo Ceppelini, Edier Ocampo, Daniel Mantilla, Jefferson Duque. D.T: Pablo Repetto.

  • Equipo arbitral

Central: NICOLÁS GALLO – CALDAS
Asistente Nro.1: YAIR PADILLA – MAGDALENA
Asistente Nro.2: JULIO SIERRA – SUCRE
Cuarto Árbitro: ALEJANDRO MONCADA – ANTIOQUIA
VAR: MARÍA DAZA – NORTE
AVAR: LUIS TRUJILLO – VALLE

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paula Sofia Orduz Acosta
Soy estudiante de comunicación social en la UNAB. He tenido la oportunidad de comentar algunos partidos en Así nacen las estrellas del Fútbol, que es una página que difunde el fútbol aficionado.