Bucaramanga ganó y goleó a Patriotas

Los 'leopardos' y 'lanceros' se enfrentaron en el Estadio Alfonso López para disputar el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-I.

Bucaramanga ganó y goleó a Patriotas
Foto: Atlético Bucaramanga
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

En el juego válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-I, Atlético Bucaramanga recibió en su estadio a Patriotas. 

El equipo local inició jugando con Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Henao, Camilo Mosquera, Leonardo Flores, Fabry Castro, Freddy Hinestroza, Jhon Córdoba, Fabián Sambueza y Daniel Mosquera. Los cambios que tuvo este 11 titular en comparación con el partido pasado fue la salida de Carlos Romaña y Joider Micolta.

Por su parte, el visitante salió con Juan Valencia, Juan Caicedo, Stiven Valencia, Santiago Roa, Andrés Alarcón, Iván Rivas, Juan Díaz, Kevin Parra, Diego Ruíz, Mateo Rodas y Carlos de las Salas.

  • Los primeros 45 minutos

En el primer tiempo, sin hacer mucho, Atlético Bucaramanga logró anotar dos goles, a pesar de que el visitante tuvo mayor posesión de la pelota, esto no se vio reflejado en opciones de gol, ya que los lanceros no tuvieron opciones claras; sin embargo, si tuvo acercamientos.

Los leopardos no han hecho mucho por el partido, pero tampoco ha hecho falta que esto pase, ya que las oportunidades que han tenido, las han concretado, cosa que no había sucedido en otras oportunidades.

El primer gol llegó al 14', después de que Daniel Mosquera recuperara un balón y rematara al arco. El segundo gol también fue de Daniel Mosquera, en esa oportunidad Fabry Castro asistió y Mosquera remató de buena forma y pudo volver a anotar.

  • Segundo tiempo: Consolidación del triunfo

En el inicio del segundo tiempo, los locales iniciaron con ganas de anotar más tantos; sin embargo, la falta de definición volvió a pasar factura en el equipo, pues Jhon Córdoba pudo anotar en distintas ocasiones, pero no definió bien. Así mismo, Freddy Hinestroza tuvo una oportunidad desde la pelota quieta, pero el arquero de Patriotas lo impidió.

Por su parte, el visitante también tuvo llegadas, la más peligrosa fue al minuto 59', en la que Patriotas remata al arco y Aldair Quintana pudo sacar el balón, logrando así sacar el arco en 0.

En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron cambios, Atlético Bucaramanga ingresó a Joider Micolta, Robert Herrera, Jean Colorado, Misael Martínez y Estéfano Arango; y salieron Jhon Córdoba, Fabián Sambueza, Leonardo Flores, Daniel Mosquera y Freddy Hinestroza. Por parte del visitante, salió Iván Rivas, Diego Ruíz y Juan Carlos Díaz; y salieron Carlos Mosquera y Camilo Charris.

Al minuto 88' llegó el tercer gol del leopardo, Misael Martínez anotó después de quedar frente al arco; al lograr esta anotación el jugador se vio conmovido, pues llevaba tiempo sin anotar y sin jugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paula Sofia Orduz Acosta
Soy estudiante de comunicación social en la UNAB. He tenido la oportunidad de comentar algunos partidos en Así nacen las estrellas del Fútbol, que es una página que difunde el fútbol aficionado.