Equilibrio en Ibagué: Tolima y Bucaramanga no rompieron la igualdad

Un partido marcado por la estrategia y el equilibrio en el campo, donde ambos equipos mostraron su mejor versión sin lograr abrir el marcado.

Equilibrio en Ibagué: Tolima y Bucaramanga no rompieron la igualdad
Foto: Deportes Tolima
yonosoygabrielg
Por Gabriel González Cáceres

En uno de los encuentros correspondientes a la fecha 8 del campeonato colombiano, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima igualaron 0-0 en un partido marcado por la táctica y el equilibrio en el campo.

Las Nóminas

Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Henao, Carlos Romaña, Camilo Mosquera; Leonardo Flores (Jean Colorado), Fabry Castro, Joider Micolta (Fabián Sambueza), Freddy Hinestroza (Estéfano Arango); Daniel Mosquera (Jhon Córdoba).

Deportes Tolima: Neto Volpi; Jeison Angulo (Junior Hernández), Anderson Angulo, Julián Quiñones, Yhorman Hurtado; Juan Pablo Nieto (Carlos Esparragoza), Cristian Trujillo (Brayan Rovira), Yeison Guzmán, Alex Castro (Leider Riascos), Kevin Pérez; Brayan Gil (Facundo Boné).

El partido comenzó con el Tolima mostrando su habitual ímpetu, buscando imponer su juego desde el inicio. Yeison Guzmán fue uno de los más activos, intentando generar peligro en el arco defendido por Aldair Quintana. Sin embargo, la defensa del Bucaramanga se mostró sólida y logró contener los ataques del equipo visitante.

A medida que avanzaba el partido, el Bucaramanga comenzó a tomar más protagonismo en el juego, buscando generar peligro en el arco rival. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió y el primer tiempo terminó sin goles.

Durante el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, ambos equipos realizaron varios cambios estratégicos para buscar la victoria. El primer cambio llegó en el minuto 46, cuando Deportes Tolima sacó a Cristian Trujillo e ingresó a Brayan Rovira.

En el minuto 63, Deportes Tolima realizó dos cambios más, sacando a Jeison Angulo e ingresando a Junior Hernández, y sacando a Brayan Gil para darle paso a Facundo Boné, buscando mayor profundidad en ataque. En el minuto 72, llegó su cuarto cambio, sacando a Alex Castro e ingresando a Leider Riascos, buscando mayor poder ofensivo en busca del gol de la victoria.

Por su parte, Rafael Dudamel realizó tres cambios en el minuto 73, sacando a Freddy Hinestroza, Daniel Mosquera y Leonardo Flores e ingresando a Estéfano Arango, Jhon Córdoba y Jean Colorado respectivamente.

Finalmente, en el minuto 86, Deportes Tolima realizó su quinto y último cambio, sacando a Juan Pablo Nieto e ingresando a Carlos Esparragoza, buscando controlar el mediocampo en los últimos minutos del partido.

Durante el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, hubo un momento polémico cerca del final del encuentro. En una falta al borde del área cometida por Aldair Gutiérrez, el árbitro inicialmente sancionó un penal a favor de Deportes Tolima. Sin embargo, tras la intervención del VAR, la decisión fue revertida y el juego continuó sin penal a favor del Tolima. Esta acción generó controversia y añadió emoción a los últimos minutos del partido.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga acumula 13 puntos en el campeonato, con tres victorias, cuatro empates y una derrota. Por su parte, Deportes Tolima se mantiene en la cima de la tabla con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota.

El próximo compromiso del Bucaramanga será ante Patriotas de Boyacá, mientras que el Tolima se enfrentará al Deportivo Cali en su próximo partido.