Atlético Bucaramanga ganó y se consolidó en la parte alta de la tabla

Atlético Bucaramanga recibió a Envigado en su casa para disputar el compromiso válido por la fecha 13 de la Liga. El partido quedó 3-1, con ese triunfo el 'leopardo' quedó de tercero en la tabla de posiciones.

Atlético Bucaramanga ganó y se consolidó en la parte alta de la tabla
Foto: Atlético Bucaramanga
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

El equipo local salió jugando con la misma nómina que usó en el partido contra Equidad, el único cambio fue la salida de Leonardo Flores y el ingreso de Aldair Zárate. Por su parte, el conjunto antioqueño si tuvo más variantes teniendo en cuenta su partido con Millonarios; salió Felipe Jaramillo, Felix Charrupí y Yeison Moreno, e ingresaron Daniel Zapata, Edison López y Bayron Garcés.

  • Primer tiempo: Goles de ambos equipos

Al inicio de la primera parte, Atlético Bucaramanga mostró sus ganas de seguir sumando de local, y esto se vio reflejado en aproximaciones, puesto que, al minuto 7' los leopardos tuvieron su primera oportunidad; sin embargo, Daniel Mosquera no definió bien, seguido a esto Freddy Hinestroza también intentó al minuto 9' de cabeza y al minuto 13' con un remate fuera del área.

El primer gol de los búcaros llegó al 17' después de que Joider Micolta recuperara la pelota y rematara desde fuera del área; sin embargo, la felicidad no duró mucho porque al minuto 21' el conjunto naranja empató con anotación de Luis Díaz, el gol llega después de una mala salida de Aldair Quintana.

Al minuto 30' llegó la anotación de Fabián Sambueza, quien pondría a ganar otra vez a los locales; en esa ocasión asistió Fabry Castro y el argentino remató al arco.

La única amonestación del primer tiempo fue una tarjeta amarilla a Aldair Gutiérrez al minuto 1' del compromiso.

  • Segundo tiempo: Consolidación del triunfo

En la segunda parte, Atlético Bucaramanga se enfocó más en lo defensivo y en sostener el triunfo, y, por su parte, Envigado buscaba anotar para sumar puntos; sin embargo, la solidez defensiva de los locales fue fundamental para que no le anotaran más goles.

Ambos equipos hicieron cambios, por parte del Bucaramanga ingresaron Estefano Arango, Emerson Córdoba, Santiago Jiménez, Misael Martínez y Jean Colorado; y salieron Fabián Sambueza, Joider Micolta, Aldair Gutiérrez, Daniel Mosquera y Aldair Zárate.

Por la visita ingresaron Juan Villa, Didier Palacios y César España; y salieron Daniel Zapata, Edison López y Juan Cuesta.

A pesar de las constantes aproximaciones de Envigado al arco rival, la buena línea defensiva fue vital para lograr la victoria. Al minuto 85', Steven Cuervo, fue expulsado por doble amarilla, pues le cometió falta a Santiago Jiménez.

Sin generar mucho en ataque, al minuto 90+2, Misael Martínez asistió a Estefano Arango para que anotara el tercer gol y cerrar el triunfo auriverde.

A pesar de que los últimos minutos no fueron los mejores para el Bucaramanga, en general, sí tuvo un buen compromiso y cada vez más se afianza la idea de juego del profesor Dudamel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paula Sofia Orduz Acosta
Soy estudiante de comunicación social en la UNAB. He tenido la oportunidad de comentar algunos partidos en Así nacen las estrellas del Fútbol, que es una página que difunde el fútbol aficionado.