Este jueves 2 de mayo a las 4:15 p.m., se revivirá un duelo histórico del fútbol profesional colombiano en el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga vs Unión Magdalena. Los leopardos llegan eliminados de toda posibilidad de clasificar a los ocho finalistas y con su tercer técnico en este 2019-I, el santandereano Óscar Serrano.

Semestre para el olvido del equipo bumangués, imprecisiones tanto en el dueño del máximo paquete accionario, Óscar Álvarez, como en los técnicos y jugadores que poco rindieron en la cancha, nunca se tuvo un rendimiento parejo y si bien se quedó en alto porcentaje la base del equipo que hizo una gran campaña en el 2018-II, los resultados no fueron acordes al inmediato pasado y de nuevo para seguir revalidando las estadísticas desde el regreso a primera división, Bucaramanga sigue dando ventajas en el primer semestre.

Por otra parte, el equipo bananero llega con la necesidad de sumar los tres puntos, de hacerlo ganará el doble, se acercará al grupo de los ocho finalistas y se seguirá alejando del descenso. El equipo dirigido por Harold Rivera (ex jugador y ex técnico de Atlético Bucaramanga) llega undécimo en la tabla de posiciones con 24 puntos a cuatro del octavo lugar.

El onceno local llegará disminuido en puntos y en su nómina, Gabriel 'Gavilán' Gómez y Marvin Vallecilla serán bajas por lesión, a estos dos se le sumará el experimentado volante de marca Alejandro Bernal. 

Historial:

En total se han disputado 155 por Liga con un saldo de 59 triunfos leopardos, 49 samarios y 47 empates. El primer encuentro en la ciudad de Bucaramanga fue el 10 de mayo de 1953, ese domingo fue victoria bananera 0-1.

El último encuentro en primera división fue el 10 de abril de 2005, victoria 2-1 del equipo auriverde con goles de Henry Hernández y Alexander 'Pelusa' Orrego por Atlético Bucaramanga, Pablo Quandt por Unión Magdalena.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Milton Patiño, Radamel García, Elkin Amador, Danny Cano, Carlos Fernando Asprilla, Andrés Casañas, Orlando Fuentes, Alexander 'Conejo' Jaramillo, Jorge Ramoa, Víctor Danilo Pachecho, Gustavo Iturburo, Iván René Valenciano, Jeysen Núñez...

¿Seguirá la paternidad del Atlético Bucaramanga ante Unión Magdalena?