Tras la derrota de local ante Atlético Nacional, este lunes se desplazó el Deportivo Cali a la capital de Uruguay, el objetivo de los dirigidos por Lucas Pusineri es avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Peñarol, a terminar  el semestre con la clasificación

Los locales avanzan directamente si logran una victoria o un empate sin goles, mientras que, la visita si gana pasa de ronda o de lo contrario necesita una igualdad mayor a dos tantos. Un empate a un tanto llevaría la serie a la definición por penales.

El cuadro uruguayo tendrá dos bajas importantes. El volante Christian Rodríguez y el delantero Gastón Rodríguez no serían de la partida, ambos jugadores se pierden el juego por problemas musculares.

Su entrenador, Diego López se mostró su preocupado por las anotaciones recibidas en los últimos dos encuentros. “Fue una lástima haber recibido dos goles que eran evitables. Ahí hay que mejorar porque en estos partidos o en uno como contra Deportivo Cali, los pequeños detalles hacen la diferencia”, indicó a la prensa local en la previa al juego ante los azucareros.

Lista de convocados

Cali va por la clasificación fuera de casa

Los caleños en la ida, lograron un empate en los minutos finales, con un hermoso tanto del volante guajiro Carlos Rodríguez. La visita se adelantaba en el marcador, con anotación del delantero, Gastón Rodríguez.

El entrenador verdiblanco sobre el encuentro ante los charrúas, advirtió: “Peñarol es un rival que nos marcó en nuestro estadio, se encontró con un regalo que supo aprovechar y nosotros contamos con gente con posibilidad de hacer goles, más allá del cansancio que tenemos todos, el equipo sigue tratando de quedarse con cosas importantes”.

Para el argentino, su equipo se encuentra fortalecido y buscara llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.

“La clave es mantener la fortaleza mental para llegar lo más lejos posible, no llega a lo último el que es mejor sino el que se levanta ante la adversidad y vuelve a lo suyo”.

El dato es que Deportivo Cali no derrota a Peñarol de visitante desde 18 de Julio de 1978, cuando en Montevideo vencieron a los carboneros por marcador de 0-2. Por la Sudamericana, los azucareros nunca han vencido al conjunto aurinegro.

Lista de convocados

Alineaciones probables

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Wálter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Ignacio Lores; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. D.T.: Diego López.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino; Juan Ignacio Dinenno. D.T.: Lucas Pusineri.