Junior de Barranquilla llega motivado a este partido luego de vencer por Copa Aguila al Atlético Bucaramanga y clasificar a los cuartos de final. Por su parte, Santa Fe, rival de turno, aterrizó en Barranquilla con los ánimos muy arriba luego haberle regresado a su hinchada la alegría de festejar un triunfo, y aunque, no les alcanzó para clasificar en la Copa, el hecho de hayan vuelto los goles y el buen fútbol los motiva a levantarse en la tabla de posiciones y a alejarse del fantasma del descenso.

Con el encuentro de hoy se dará cumplimiento a la sexta fecha de la fase todos contra todos,  donde Junior ocupa la casilla 13 con tan solo 6 puntos obtenidos, luego de 2 victorias, en los otros dos partidos fueron derrotados, mientras que Santa Fe solo acumula 2 puntos conseguidos en dos empates en el mismo número de partidos que el cuadro barranquillero. 

Para el timonel de los tiburones no es un juego fácil, sabe que los leones vienen con otra mentalidad desde el cambio de entrenador pero espera que sea un buen compromiso que, sin duda, le permita sumar de a tres, él opinó en rueda de prensa: “Conozco al técnico, (Hernán Rivera) conozco al presidente, (Eduardo Méndez) se el carácter de cada uno, se lo que puede pretender el presidente con ese equipo y con la institución, es un hombre de carácter, que acompaña y me tocó trabajar con él y a Harold también lo conozco y se la clase de entrenador que es y como es, así que esperamos un rival difícil vamos a tener que hacer nuestro mejor esfuerzo para ganarle y también tener continuidad en el juego”, dijo Comesaña.

El entrenador uruguayo sabe que el equipo ha mejorado su calidad futbolística pero es consciente de que aún falta más: “Somos conscientes que debemos mantener el juego como el que mostramos con Bucaramanga y con más tiempo sabemos que podemos mejorar, pero siempre vamos a necesitar un poco más porque los rivales vienen a tomar algunas precauciones, algunas medidas. El problema de resolución somos nosotros, ellos pueden hacer lo que quieren nosotros tenemos que resolver las cosas”, concluyó el DT juniorista.

Los jugadores junioristas también analizan a su actual rival, han visto su juego y saben a que se enfrentarán. Es el caso de Yohandry Orozco quien opina al respecto: “Es un equipo que está necesitado y que viene con esas ansias de ganar, de sacarnos los tres puntos acá en casa pero nosotros como locales tenemos que ser fuertes, siempre tenemos que ser agresivos, sabemos que no podemos perder puntos y que tenemos que sumar de a tres. Es un equipo que tiene mucho la pelota, Santa Fe seguramente va a esperarnos y por ahí contragolpearnos, nosotros tenemos que ser inteligentes en mantener la pelota, jugar vivos para que podamos atacar esos espacios que nos den”, sostuvo el volante ofensivo de Junior.

Por su parte Jesús David Murillo, no le hará el juego tan fácil a los delanteros santafereños y no dejará que se acerquen a su arco: “Vamos a jugarnos un partido defensivo, una mano a mano, poder aportarle al equipo defensivamente, además nosotros tenemos jugadores de banda que nos aportan tanto defensiva como ofensivamente también”, manifestó el defensa juniorista.

Para este encuentro, el equipo barranquillero no podrá contar con el lateral antioqueño Marlon Piedrahita, quien cumple su segunda fecha de sanción, luego de ser expulsado tres partidos atrás. Su reemplazo será David Murillo.