Previa Atlético Bucaramanga vs. Rionegro Águilas: necesidad contra comodidad 

Atlético Bucaramanga vs. Rionegro Águilas || Viernes 13 de septiembre de 2019 || Hora: 7:30 p.m. || Juego válido por la undécima fecha de la Liga Aguila 2019-II|| Estadio ‘Alfonso López || Transmite: WIN Sports || Atlético Bucaramanga quiere revertir el momento deportivo que atraviesa en la actualidad. Por su parte, Rionegro Águilas va por la confirmación de su puesto entre el grupo de los ocho clasificados a cuartos de final. 

Previa Atlético Bucaramanga
vs. Rionegro Águilas: necesidad contra comodidad 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Con presentes diferentes, Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas se enfrentan esta noche, partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-II. Mientras que, el equipo bumangués no ha encontrado buenos resultados en el campeonato, Rionegro juega hoy con más tranquilidad, pues hasta el momento, solo ha perdido dos veces en el semestre.

Atlético Bucaramanga, por un borrón y cuenta nueva

El semestre no ha sido fácil para el equipo leopardo, pues hasta el momento está ubicado en la posición 14 y ha ganado únicamente dos partidos, de 10 que ha disputado -en su casa contra Cúcuta Deportivo y de visitante vs. Patriotas de Boyacá- los otros partidos han sido cuatro derrotas y el mismo número de empates. En la última fecha, jornada de clásicos en el fútbol colombiano, cayó derrotado 2-0 ante Cúcuta Deportivo.

Además de lo anterior, hay más situaciones que son noticia en el Atlético Bucaramanga, la principal, la salida de Hernán Torres, quien venía siendo el director técnico del equipo. Mientras el equipo es enfático en decir que el entrenador tolimense renunció, Torres expresa todo lo contrario, que él no dimitió de su cargo, los directivos lo despidieron.

En cuanto a lo deportivo y a pesar de mostrar mejoría en el último partido que jugó como local, el equipo leopardo no jugó de la misma manera contra Cúcuta Deportivo, pues en ese juego, su rival, hizo lo que quiso y le manejó el balón a gusto y placer propio. No hubo recuperación en ninguna zona de la cancha, la defensa lució desordenada y la creación no apareció en los noventa minutos.

Luego de la salida de su anterior entrenador Hernán Torres, los directivos del equipo dejaron encargado a Sergio Novoa, quien venía trabajando en las divisiones inferiores. Para el compromiso de esta noche, salieron del grupo de concentrados: Marvin Vallecilla, Camilo Mancilla, Alejandro Bernal, Yuber Asprilla y Rafael Robayo. Regresaron: Jonathan Ávila, Roger Lemus, Jean Paul Pineda, Efraín Navarro y Felipe Barragán.

Rionegro Águilas, a confirmar el buen presente deportivo

Los dirigidos por un viejo conocido en Bucaramanga, Flabio Torres, llegan a este partido luego de igualar dos partidos -ante Envigado en dos ocasiones- y ganar de visitante contra Independiente Santa Fe. Hasta el momento, el club está clasificado a los cuartos de final de la Liga Aguila, porque está ubicado en la séptima posición con 16 unidades.

En cuanto a lo deportivo, como es habitual en Flabio, los equipos son ordenados en la cancha, seguros en defensa, sin mucho espacio entre líneas y rápidos en el momento de pasar al ataque, sacando siempre provecho de su principal arma: el contragolpe, comandado por los jugadores son veloces para ejecutarlo.

Vale la pena resaltar que, Rionegro Águilas cuenta con una interesante plantilla de jugadores, que tiene combinación entre experiencia y juventud, en donde se destacan jugadores como Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez y Andrés Rentería, quienes ya tuvieron recorrido en el fútbol internacional y en el colombiano.

Posibles alineaciones

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Efraín Navarro, Jhonatan Ávila, Steve Makuka, Luis Mena; Elkin Blanco, César Quintero, John Pérez, Sherman Cárdenas; Sergio Romero y Carlos Ibargüen.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo, Francisco Rodríguez, Jáder Obrian, Anthony Uribe, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez, Mauricio Gómez.

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No.2: Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: Ramiro Pabón – Santander