Los de casa empezaban el partido con el descenso casi acechando sus filas con 130 unidades,  solo un punto por encima de Atlético Huila y dos de ventaja sobre Unión Magdalena, y no podían dejar escapar más puntos en casa, por lo que desde el vamos los felinos se montaron en compromiso.

Cabe informar a los lectores que en esta jornada los jugadores del futbol colombiano han hecho plantones retrasando el arranque de cada partido debido a reclamaciones que ellos consideran que la DIMAYOR debe atender para mejorar sus condiciones laborales.

Una historia se ha escrito durante los últimos años y es el dominio de Once Caldas sobre Jaguares con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas por este motivo la victoria era hecho obligado para ambos, el perdedor sabría que sus intenciones se verán truncadas porque en el tramo final del campeonato, pues todos los equipos van por proteger su lugar y eso se notará en los planteamientos tácticos de cada club.

Solo habían pasado 4 minutos de empezadas las acciones cuando Pablo Bueno concretó el gol que hizo saltar de alegría a sus seguidores que aplaudieron la gesta de su delantero.

Once Caldas poco a poco fue reaccionando a las aproximaciones del onceno anfitrión, Huberth Bodherth les mandó a sus dirigidos a ir con todo a igualar las acciones, porque en este momento perder para el club albo de Manizales significaba salir de los ocho mejores del país que disputarán en el mes de noviembre las cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila.

Mal, era la palabra para describir la forma como jugaba el club caldense que durante los últimos 3 torneos solo ha podido zafarse del descenso y clasificar a cuadrangulares, pero sin pena, ni gloria.

Jaguares de Córdoba no ha podido hacer mucho con su nómina, al menos en cuanto a luchar por un cupo a los ocho, pero si ha logrado incomodar a otros clubes, en esta jornada a Once Caldas.

Transcurrían los minutos de la primera mitad y los de casa no querían soltar a su rival, lo asediaban con balones peligrosos, hasta que a los 44 minutos Marcelino Carreazo asistó a Johan Carbonero para que definiera a placer para el 1-1 parcial para irse al receso con la posibilidad de sumar de a tres en la segunda mitad.

A los de Manizales constantemente les marcan debido a su floja defensa, pero esta vez Jaguares de Córdoba tuvo la virtud de aprovechar su buen fútbol en el comienzo del partido para irse adelante.

La segunda parte volvió a ser un poco similar al comienzo de la primera, pero Sergio Román se convirtió en figura al evitar goles que hubieran significado una derrota para los blancos.

Yulián Anchico anotó el 2-1 cuando ya el juego expiraba y los tres puntos se quedaron en casa del Jaguar que se aleja del descenso, su rival queda en el puesto diez con 20 unidades.

Después de los 94 minutos el juez dio por terminadas las acciones y en el historial los cordobeses consiguen su tercer triunfo contra Once Caldas.

Jaguares queda tres puntos más lejos del descenso, hecho que marca el estreno oficial de su nuevo director técnico Juan Cruz Real quien tuvo importantes actuaciones con Alianza Petrolera, equipo del que luego fue despedido antes de firmar por los felinos de la costa norte colombiana.