Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe, análisis del rival: Atlético Nacional

Con la clasificación prácticamente asegurada, Independiente Santa Fe se enfrenta en la fecha número 20 al actual líder de la Liga Aguila: Atlético Nacional, quien presenta algunas novedades en su nómina dirigida por el profesor Juan Carlos Osorio.

Santa Fe, análisis del rival: Atlético Nacional
Fotomontaje: VAVEL Colombia
alexander-amezquita
Por Alexander Amezquita

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se verán hoy en el estadio 'El Campín' con el compromiso válido por la fecha 20 del rentado nacional. El cuadro verdolaga quien suma ya 34 puntos y ya clasificado mantiene una ventaja en cuanto a números se refiere y busca su victoria número 100 ante los rojos capitalinos.

El cuadro verde de la montaña ha logrado este puntaje gracias a sus ocho victorias, siete empates y dos derrotas, así mismo cuenta con la mejor diferencia de gol del torneo con +13.

Para este encuentro, Nacional llega con la novedad de Baldomero Perlaza, quien por acumulación de amarillas no fue tenido en cuenta por el profesor Osorio, asimismo por decisión técnica, Cristian Mafla no fue tenido en cuenta. Su último encuentro se presentó en la fecha 19 frente a Envigado, quien logró sacarle al final del partido un empate y dejarlo sin los tres puntos que lo hubieran dejado firme en el primer lugar, Nacional fue un equipo punzante, con tenencia del balón, superando a su rival la mayor parte del juego.

Alberto 'el tino' Costa salió figura en el encuentro ante Envigado, y es la principal alternativa del profesor Osorio, asimismo irá en la delantera Hernán Barcos y Yerson Candelo, aunque podría ir Jarlan Barrera también en la nómina titular.

Estos son los convocados por el profesor Osorio para enfrentar al primer campeón de Colombia:

Hay alguna preocupación por parte del cuerpo técnico verdolaga, ya que de los últimos cinco encuentros y 15 puntos posibles sólo ha conseguido siete, producto de dos victorias, dos derrotas y un empate. Como visitante en los últimos 3 compromisos arroja una victoria, una derrota y un empate.

Posible formación:

Aldair Quintana, Juan David Cabal, Daniel Bocanegra y Helibelton Palaciós; Bryan Rovira, Daniel Muñoz y Sebastian Gómez; Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Hernán Barcos.