Independiente Santa Fe logró su segunda victoria en casa por cuadrangulares. El cardenal le ganó por la mínima diferencia al equipo de César Torres con gol de John Velásquez. Santa Fe es segundo del grupo B con 6 puntos, los mismos que América de Cali. El próximo miércoles, el equipo capitalino jugará de nuevo ante Alianza Petrolera en condición de visitante por la cuarta fecha. 

Luego de haber marcado al minuto tres, Santa Fe dejó de atacar y estuvo evitando tres llegadas claras que no concretó el equipo petrolero. Como bien lo dijo Harold Rivera en rueda de prensa, cada partido de cuadrangular es una final y el objetivo siempre es ganar. 

"Estábamos hablando con lo muchachos en el camerino y decíamos que han sido unos cuadrangulares maratónicos y claramente el cansancio se siente. A Sambueza lo sacamos por fatiga ante Cali y hoy a Velásquez. No solo nosotros sino todos los equipos sienten cansancio", dijo Rivera. Los partidos cada tres días dejan ver el cansancio físico de los jugadores. Es por esto que el DT debe buscar darle juego a las variantes que se deben presentar en Barrancabermeja.

Por otro lado, el técnico cardenal debe buscar variantes ya que Edwin Herrera no podrá actuar en el próximo partido por acumulación de amarillas. Maicol Balanta es el otro jugador quien no estará disponible por acumulación de amarillas. Debía pagar en esta fecha pero por la convocatoria de Kevin Mier con la Selección sub-23, estuvo disponible para el partido de la fecha tres. 

"Maicol Balanta y Edwin Herrera no estarán el miércoles ante Alianza. Son importantes en la campaña y los que los reemplacen ojalá lo hagan de la mejor manera", afirmó Harold. Las variantes de lateral izquierdo serían entre Tomás Maya y Federico Arbeláez. Por Balanta podrían ir José Palacios o Fabio Burbano. 

A pesar de haber alcanzado la victoria, el fútbol del equipo no convenció a los aficionados. "Tenemos que tener más pausa, confundimos el camino, velocidad no es el precipitado y estábamos siendo muy precipitados, no presionamos como debíamos y la zona que hacíamos era por momento muy pasiva y nos recibieron muy fácil a nuestra espalda", dijo el entrenador cardenal

“Todos los partidos son finales, no solo en lo futbolístico, sino en el choque, en lo mental y en el esfuerzo. Vamos a Barranca a sumar, esperemos que el resultado de los otros partidos también nos favorezcan”, declaró el ibaguereño. Santa Fe espera seguir sumando ante los petroleros

La cuarta fecha de los cuadrangulares se jugará el miércoles 20 de noviembre a las 6:20 de la tarde. Santa Fe espera seguir sumando para alcanzar la gran final del FPC.