El mercado del fútbol profesional colombiano sigue dando sorpresas. En las últimas horas se confirmó la transferencia de Cristián Arrieta de Envigado Fútbol Club al América de Cali.

La salida de Cristián Arrieta se convierte en una baja importante para el equipo naranja. Pues pese a su corta edad, el lateral era uno de los jugadores con mejor rendimiento y referentes del equipo del sur del Valle de Aburrá.

El defensor de 24 años, debutó con Envigado en el año 2014 donde estuvo 6 temporadas. Arrieta disputó 151 partidos con el equipo, de los cuales 141 fueron por torneo regular y 9 por copa Colombia.  Además el defensor anotó 2 goles. Cristián se destacó desde su llegada al equipo naranja por su buen fútbol ofensivo y su liderazgo tanto adentro de la cancha como en el camerino.

El lateral tuvo ofertas de varios equipos importantes del fútbol colombiano. Sin embargo el actual campeón de Colombia, América de Cali, fue quien mostró más interés para quedarse con los servicios del joven jugador.

De esta manera, Arrieta se convierte en el octavo refuerzo de América de cara a Copa Libertadores donde espera hacer una buena presentación y la Liga Bet Play 2020 donde quiere defender el título con una nómina llena de talento, que tiene un proceso y que se reforzó de acuerdo a sus necesidades.

El profesor Alexandre Guimaraes se mostró feliz por la llegada del lateral cartagenero de 24 años del cual la afición escarlata  espera mucha disciplina táctica, un buen trabajo defensivo y sobretodo mucha constancia en el frente de ataque. En Cristián Arrieta, América de Cali también encuentra una variante en la pelota quieta y en los centros desde el costado.

Desde VAVEL Envigado le deseamos muchos éxitos a Cristián Arrieta en su carrera profesional y le agradecemos por su compromiso y disciplina durante el tiempo que estuvo en la institución naranja.