En juego válido por la fecha sexta de la Liga BetPlay 2020–I, Independiente Santa Fe recibió la visita del América de Cali, esta vez con una novedad y fue la ausencia de John Velásquez en la lista de convocados a raíz de un cuadro respiratorio que le impedía estar en el encuentro,  con 18.754 espectadores en el gramado de la Calle 57 de La Capital de La Republica se dio inicio al compromiso que estuvo a cargo del juez Óscar Gómez.

El equipo visitante dominó el encuentro en los primeros minutos y pasada la media hora Duván Vergara estrelló un balón  en el palo evitando que la portería de Leandro Castellanos fuera vencida. El equipo local mostró por momentos un buen juego sin mayor riesgo para el arco defendido por Éder Chaux.

Para la parte complementaria llegarían las sustituciones en el equipo cardenal, con la salida de Yohandry Orozco y el Ingreso de Kelvin Osorio. Con esa variante, Santa Fe se vio mejor en el campo volcándose al ataque por lo que en el minuto 51’ llegaría la primera anotación para una nueva victoria que le da a los dirigidos por Harold Rivera, esta por medio de una jugada de Carlos Arboleda que asistió a Diego Valdés, que remató con pierna derecha para poner el uno por cero.

Las cosas no terminarían ahí, el rojo de Bogotá continuó atacando y mostrando buena actitud que partido tras partido ha venido teniendo, a esto se le suma el apoyo de la afición que ha sido fundamental en los resultados que ha obtenido, pasaban los minutos, el cuadro local no quería arriesgarse si no que más bien por el contrario asegurar lo ya obtenido y en el minuto 64 el recién ingresado Kelvin Osorio asistió a Diego Valdés para que este de cabeza pusiera el 2-0 final.

Con este resultado Independiente Santa Fe se ubica parcialmente en el segundo lugar de la tabla con 11 puntos y en la próxima fecha visitara a su rival de patio Millonarios.