Previa Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga: un clásico con muchos ingredientes 

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga || domingo 1 de marzo de 2020 || Hora: 18:10hs. || Partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I || Estadio 'General Santander' || Transmite: WIN Sports + y VAVEL.com || El equipo ‘rojinegro’ quiere hacer respetar su casa y al mismo tiempo salir de la crisis actual, pero no la tendrá nada fácil, porque enfrente tendrá al Atlético Bucaramanga, que pretende su segunda victoria consecutiva del torneo.

Previa
Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga: un clásico con muchos ingredientes 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga juegan el primer clásico del oriente colombiano en este 2020. El equipo local urge de un triunfo, pues la situación en lo deportivo y dirigencial no es la mejor. Por su parte, Atlético Bucaramanga, con nuevo cuerpo técnico, busca acomodarse mejor en la tabla de posiciones y su segundo triunfo consecutivo en la Liga BetPlay 2020-I.

  • Cúcuta Deportivo y tres puntos apremiantes

Ubicado en la última posición de la Liga BetPlay 2020-I, producto de cuatro derrotas y tres empates, sin conocer la victoria, Cúcuta Deportivo recibe al Atlético Bucaramanga, en lo que será el penúltimo partido de esta séptima jornada.

Y es que la situación es delicada, sumado a que es el colero del torneo actual, el equipo rojinegro jugará su primer partido de local con su nuevo entrenador, Jorge Artigas, quien suplió a Jairo el ‘Viejo’ Patiño en el banco técnico. El director técnico uruguayo debutó con derrota en la anterior jornada: 4-1 de visitante contra La Equidad.

En cuanto a lo deportivo, para el partido de esta noche, Cúcuta Deportivo presentaría varias novedades con jugadores juveniles, que en los entrenamientos de esta semana han mostrado situaciones buenas, valoradas de manera positiva por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Artigas.

De igual manera, la defensa es uno de los aspectos a corregir en el club que oficiará de local, porque en lo que va del torneo le han hecho 10 goles, cifra que deja notar un bajo rendimiento en la parte de atrás, como sucedió en las anteriores jornadas.

  • Atlético Bucaramanga, por su segundo triunfo seguido

Con la motivación de haber obtenido los tres puntos de local en la anterior fecha contra Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, bajo la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti, busca una victoria que le permita acercarse a la mitad de la tabla de posiciones, de lograr sumar los tres puntos, sumaría ocho puntos.

Acerca de la idea de juego que pretende el entrenador uruguayo en el equipo bumangués, principalmente quiere tener una defensa sólida, sin olvidar el buen trato de balón en la zona de volantes y la velocidad para atacar a los rivales, principales situaciones que siempre lo han caracterizado en los clubes que ha dirigido.

Ahora bien, en cuanto a las novedades del equipo leopardo, aparece el nombre de John Pérez, jugador que sigue poniéndose a punto bajos órdenes del cuerpo médico del equipo, buscando recuperarse de la lesión muscular que padece. Roger Torres, volante habilidoso, sería el reemplazo del jugador santandereano. Otra de las novedades sería la inclusión de Cristian Subero, jugador que reemplazaría a Jair Palacios, quien fue expulsado en la anterior fecha.

  • Posibles alienaciones titulares:

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Crstian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, German Gutiérrez, Daniel Restrepo, Bernardo Manzano, Roger Torres, Brayan Castrillón, Johan Caballero y Diego Herazo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, Winston Ramírez, Orlando Pérez, Cristián Valencia, Diego Sánchez, Jean Pineda, Juan Carlos Caicedo, Auli Oliveros, Juan Pablo Marín, Andrés Escobar y Michel Ramos

D.T.: Jorge Artigas

  • Equipo arbitral: 

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Alexander Ortiz – Norte de Santander