La Cantera de Héroes del fútbol profesional colombiano sigue exportando jugadores de calidad y categoría al fútbol internacional. Esta vez se trata del defensor Carlos Terán  a la MLS, específicamente al Chicago Fire.

El antioqueño, nacido en Turbo, tendrá su primera experiencia internacional a nivel clubes en la primera división del fútbol en Estados Unidos. Un fútbol que ha adquirido gran atractivo en los últimos años, no solo por la retribución económica que le permite al futbolista sino por la competitividad, infraestructura y crecimiento que ha tenido la MLS.

En la negociación de Envigado Fútbol Club con Chicago Fire, se destaca la gestión de las directivas del cuadro naranja, quienes lograron la reserva el 20% de los derechos económicos del jugador de tan solo 19 años. Esto, le permitirá al equipo del sur del Valle de Aburrá un mejor ingreso en el caso de que el jugador sea vendido a otro club en el futuro.  

Terán era una de las joyas de la que es considerada la mejor cantera del país. El defensor, a sus 19 años ya había participado de Sudamericano, Mundial Sub 20 y preolímpico con Selección Colombia.  Además, el jugador disputó 20 partidos con Envigado FC, de los cuales 17 fueron en la liga colombiana y 3 en la Copa Colombia.  

¿Cuáles son las características de Carlos Terán?

El futbolista nacido en Turbo, empezó en el fútbol profesional como defensor central. Si bien esta es su posición natural, las características de Terán evolucionaron a tal punto de desempeñarse de gran manera como lateral. De esta manera una de sus cualidades es la polifuncionalidad en el campo de juego.

Por otro lado, Terán posee buen trato de la pelota, salida limpia desde atrás, fortaleza física en el uno contra uno y juego aéreo dominante. De igual manera, el futbolista tiene una virtud que pocos tienen: sus excepcionales saques de banda permiten al equipo avanzar y generar ocasiones de gol.

Le deseamos muchos éxitos a Carlos Terán en su nuevo club, Chicago Fire, con quien tendrá un vínculo contractual por 4 temporadas.