Para el cierre de la primera fecha de la Liga BetPlay Femenina, en el Estadio Deportivo Cali, a las 7:40 p.m. se vivirá un duelo entre azucareras y rojiblancas, quienes hacen parte del grupo B.

En esta ocasión resaltaremos dos grandes jugadoras que forman parte de estas nóminas, por parte de Junior de Barranquilla se trata de Daniela Montoya, mientras que en el Deportivo Cali está Carolina Arias, deportistas de un gran nivel y representantes nacionales en competiciones con la Selección Colombia.

Carolina Arias

Defensa central, nacida en la ciudad de Cali hace 30 años, quien desde sus primeros años mostró su inclinación hacia el balompié, por lo que trabajó arduamente y hoy por hoy se ven los frutos de los sueños cumplidos.  

La jugadora con un pergamino amplio en cuanto a su recorrido como jugadora denota sus cualidades que la hacen digna representante del combinado nacional, del cual hace parte desde el año 2009 en lo que fue su participación con la Selección Sub 20 en los Juegos Bolivarianos donde consiguieron la medalla de oro y anotó en el partido inaugural, así mismo estuvo en el Mundial de 2010 en el que llegaron hasta la semifinal donde cayeron frente a Nigeria.

Respecto a su recorrido con la Selección Colombia de Mayores, en el mismo año estuvo en la Copa América siendo subcampeona y logrando así clasificarse a la Copa Mundial y los Juegos Olimpicos, sin embargo, no fue convocada.

En 2011 retornó para los Juegos Panamericanos llegando hasta semifinales, pues perdieron frente a Canadá. En 2014 se proclamó subcampeona en la Copa América y consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ya en 2015 jugó el mundial en el que mostró toda su técnica como defensora, lo cual fue reconocido por la FIFA. Ese mismo año consiguió una vez más una medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

En 2016 fue convocada para los Juegos Olímpicos en los que quedaron en la última posición de su grupo, en 2018 regresó para jugar la Copa América en la que quedaron en la cuarta posición.

Igual que Daniela Montoya, se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero para Arias es más especial, pues fue la encargada de anotar el último penalti que selló el triunfo que les dio la medalla de oro.

Su rodaje por clubes como jugadora profesional inició en 2016 en el club 1207 Antalya Sport de Turquía, en el que estuvo hasta el año 2018 cuando regresó a Colombia para ser parte de Atlético Nacional, luego voló hasta Suiza donde jugó en Servette por una temporada. En 2019 hizo parte del plantel del Atlético Huila, llegando a semifinales del rentado nacional y disputando la Copa Libertadores en ese año, clasificándose hasta cuartos de final.

Ya para el año 2020, cumplió el sueño de toda deportista, jugar en Europa. Fue fichada por el Atlético de Madrid para jugar en la primera división de España, sin embargo, solo jugo un partido amistoso, por la suspensión debido al COVID-19 no tuvo participación en partidos oficiales. Infortunadamente su contrato no fue renovado y regresó a Colombia a hacer parte del Deportivo Cali, escuadra en la que junto con sus compañeras, intentará conseguir el título de campeona.

Daniela Montoya

Hija de Sabaneta, Antioquia, tierra que la vio nacer hace 30 años. Desde niña resaltó por su pasión y perseverancia, lo que hoy la ha llevado a lugares en los que deja de cierta forma un legado. Refiriéndonos exactamente a su quehacer como deportista de alto rendimiento, la hoy jugadora de Junior de Barranquilla, cuenta con un amplio recorrido en el balompié nacional e internacional.

Daniela, mediocampista y punto de equilibrio del once que disputa los encuentros, capitana de Selección Colombia y de las tiburonas. Con el combinado tricolor ha participado desde su debut en el 2010 en el Mundial Sub20, en Copa América en ese mismo año, en Juegos Panamericanos estuvo en el 2011, Juegos Olímpicos de Londres 2012, nuevamente estuvo en la Copa América en 2014 en el que quedaron subcampeonas, en el 2015 jugó el Mundial y los Juegos Panamericanos celebrado en Toronto, donde se quedó una vez más con el subcampeonato.

Infortunadamente en 2016 no estuvo dentro de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Rio, situación que guarda relación con los incumplimientos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol en los pagos del mundial disputado en el año anterior, situación que fue denunciada por la misma jugadora.

Para el 2018 en su retorno con la tricolor participó en la Copa América en la que el seleccionado nacional quedó sin posibilidades en la fase final. Su más reciente hazaña con la camiseta de la selección fue en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que tuvieron una participación impecable logrando la conquista de la medalla de oro, sin duda un triunfo histórico para el Fútbol Femenino de Colombia.

En cuanto a clubes, ha formado parte del Club Formas Intimas, Levante de España, Envigado FC, Junior de Barranquilla, Riffa Club y nuevamente viste los colores rojiblancos del cuadro barranquillero con el que en esta edición ha manifestado luchar y conseguir cosas importantes, pues el plantel de las tiburonas cuenta con una nómina amplia que promete un buen papel en lo que será la Liga BetPlay Femenina.