En la noche del jueves, se enfrentaron el ahora puntero del campeonato [Independiente Santa Fe] contra uno de los peores equipos del año [Independiente Medellín], y en la cancha se notó. Ya sin jugadores con jerarquía y solo con el amor propio de Andrés Cadavid y chispazos de Javier Reina, el Medellín sigue dando vergüenza en las canchas del país. Un equipo que no juega a nada, sin conocimiento táctico, sin jugadas planificadas, sin relevos defensivos y con una carencia de talento que no augura buen futuro para el DIM.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Luis Vásquez: 4 | Luego de entrar a última hora en el once titular, a Luis Erney le tocó padecer el karma de ser arquero del DIM este año, un equipo sin filtro que deja llegar al rival fácilmente. Tuvo algunas buenas intervenciones, aunque pudo hacer algo mas en el tercer gol cardenal.

Luis Mena: 2 | Cada partido se nota más porqué era suplente en el Bucaramanga y porqué no tenía oportunidades en el DIM, un jugador muy limitado con muchas carencias defensivas y ofensivas.

Guillermo Tegüé: 4 | Comenzó nervioso con un despeje que se convirtió en una jugada de peligro del rival, luego fue haciendo algunos cierres, pero sigue sin convencer en la zaga roja.

Andrés Cadavid: 4 | Como es costumbre es el único jugador que se ve con amor por el equipo, estuvo a punto de anotar con un cabezazo. A pesar de esto es un jugador lento que extraña mucho a Jesús Murillo. Hizo la falta y soltó la marca de Cucchi para el tercer gol del Santa Fe.

Jaime Giraldo: 3 | El central sigue sin convencer de lateral, pero el cuerpo técnico insiste en ponerlo en una posición en la que se ve incómodo.

Larry Angulo: 0 | Sigue siendo sorprendente que sea titular en el DIM. En este partido siguió mostrando falencias con pases imprecisos y movimientos erróneos. Además de esto, fue el causante del primer gol cardenal, perdiendo el balón en salida en el punto penal. Se salvó de la amonestación después de una infracción sobre Luis Seijas, que probablemente sea grave para él y fue sustituido después de esa acción.

Juan Carlos Díaz: 3 | No se vio cómodo, se dejó contagiar por su compañero del medio campo [Larry]. El filtro en la mitad es casi nulo y vio la amarilla por llegar tarde a una jugada en el minuto 60.

Didier Delgado: 1 | No es ni una sombra del jugador que era en el Deportes Tolima o en el Deportivo Cali, pases erráticos, malos centros, faltas innecesarias y una pereza gigante para jugar. Perdió el balón en la jugada que culminó con el segundo gol santafereño.

Javier Reina: 4 | Es el único jugador del Medellín con ideas diferentes y con talento para jugar. El problema es que se pierde mucho durante los juegos y esas lagunas tan grandes las siente el equipo. Intentó en el primer tiempo con varias opciones de gol, pero en el complementario cayó en el pésimo juego de sus compañeros.

Israel Escalante: 3 | Un partido para el olvido del argentino, no pudo con la marca de Arboleda y poco aportó en ataque.

Carlos Monges: 2 | El paraguayo sigue sin demostrar grandes cosas. Nula participación en el juego

Cambios

Steven Rodríguez: 3 | El delantero juvenil ingresó por Monges al minuto 65, pero poco o nada aportó a un equipo que no generó mayor peligro.

Juan Ospina: 4 | Ingresó en un doble cambio al minuto 65’ por el argentino Escalante, se vio con ganas de mostrar sus cualidades, pero el escenario no era el ideal. Un debut amargo en el profesionalismo.

Juan Manuel Cuesta: 3 | Entró al minuto 70’ por Didier Delgado, el juvenil ha sentido el bajón del equipo y ha afectado su nivel futbolístico. Ahora está muy lejos de su mejor versión.

José Estupiñan: SC | El juvenil entró al minuto 78. A pesar de ser uno de los jugadores mas destacados de los últimos juegos, el cuerpo técnico opta por otras opciones, en su poco tiempo en la cancha mostró mejor posicionamiento.