En un encuentro vibrante y lleno de emociones, el Deportivo Independiente Medellín no pudo obtener la victoria como local ante un gran Deportivo Cali, que se solidifica como el mejor equipo del fútbol profesional colombiano en la actualidad. Este resultado mantiene al equipo azucarero como líder invicto, y deja al DIM en la sexta posición.

El primer tiempo fue repartido, aunque con una leve superioridad del conjunto visitante, que tuvo la posesión del balón e intentó hacer daño por las bandas con apariciones interesantes de Jhon Vásquez y Darwin Andrade. Sin embargo, a pesar de ser más insistente que el poderoso, el visitante no tuvo profundidad y apenas llegó en contadas ocasiones al arco de Andrés Mosquera Marmolejo, quien iba a salir lesionado en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, el visitante inclinó la cancha a su favor, dominando la posesión del balón de manera similar a la primera parte pero esta vez con mucha más profundidad, evitando también que el DIM pudiera acercarse al arco defendido por Guillermo de Amores. La dominación del rival era marcada: el Cali llegaba al último tercio con facilidad y fallaba en la definición, con los increíbles pero ya normales fallos de Marco Pérez, y toda esa insistencia iba a tener sus frutos, porque al minuto 61, después de un tiro libre de costado, Jorge Arias iba a cabecear un balón en el área chica para decretar el 0-1. 

Después de varios minutos de sometimiento del rival, en una jugada que pareció de otro partido, el poderoso encontró el empate por medio del goleador Agustín Vuletich al minuto 81, quien iba a aprovechar el centro de Leonardo Castro tras una gran jugada de Jean Pineda, quien fue de los mejores del encuentro para el local.

La próxima fecha verá al DIM jugar en condición de visitante frente al Envigado, mientras que el Cali recibirá al Independiente Santa Fe.