En esta nueva fecha de la Liga BetPlay Femenina, podremos disfrutar de un nuevo duelo entre La Equidad y Fortaleza CEIF, quienes pertenecen al grupo A y actualmente ocupan el puesto 3 y 4 de la tabla, respectivamente. Ambos equipos se han enfrentado desde la primera liga profesional en 2017, y de momento el récord de victorias lo tienen las aseguradoras con 3 en total, y las atezadas poseen 2, siendo la última en 2020, con dos goles a cero en el Estadio Villa Olímpica de Chía.

Ambas escuadras buscarán salir de la mitad de la tabla, para entrar a la pelea por los cupos a las instancias finales; recordemos que Equidad viene de una derrota frente al líder Independiente Santa Fe, y Fortaleza viene de un agónico empate frente a Millonarios, quienes actualmente ocupan la segunda posición.

Equidad, a levantar cabeza y continuar sumando

El equipo asegurador viene de un reñido duelo frente a las leonas, y dieron la batalla en un partido que tuvo un primer tiempo dominado por Santa Fe, que después de un penal tapado por la arquera aseguradora al minuto 10', tendría un nuevo chance de cobro tras una falta al 27’, siendo cobrado por Jessica Peña, que puso el 1-0 a favor de las locales. Más adelante, Equidad cometería un grave error; un autogol de Andrea Pérez cerró la primera parte con un marcador 2 a 0. 

Sin embargo, la escuadra dirigida por Germán Morales supo hacerle juego al resultado adverso, llegando al primer gol en el minuto 7’ del segundo tiempo y a la segunda anotación en el 14’. A pesar de la remontada, y de los problemas en los que las aseguradoras metieron a las locales en la zona defensiva, Fany Gauto marcó el 3-2 final al 81’. Se destacan Diana Chaves y Génesis Vegas, quienes lideraron al equipo a pesar de los dos goles de diferencia. Para el siguiente encuentro, Equidad debe continuar mostrando el buen nivel en la fase ofensiva, en donde confunde al rival y encuentra espacios donde se generan jugadas opcionadas a romper la red.

Convocadas

Fortaleza, por una victoria que brinde tranquilidad

Las dirigidas por Diego Rodríguez vienen de un partido que también fue bastante acalorado frente a Millonarios, donde se hicieron sentir como locales y al minuto 90+3’, tras la sanción por la pérdida deliberada de tiempo de la guardameta albiazul, Myriam Alonso anotó para el empate, cerrando así un duelo emocionante, pero con bastantes errores de las atezadas en el medio campo.

A pesar de no haberse llevado los tres puntos en Chía, las atezadas demostraron que todavía tienen mucho por entregar, y su arquera Ángela Acosta sigue siendo pieza clave y una de las fuertes figuras de esta plantilla. Las individualidades de figuras como Carolay Montaño y la capitana Claudia Vergel siguen sumando al ataque, y serán importantes en la próxima contienda.

Posibles formaciones

Equidad: Alysson Ballesteros; Sindy Espinosa, Jessica Bermeo, Angie Salazar, Andrea Pérez, Diana Chaves, Génesis Vegas, Paola Sánchez, Erika Largo; Angie Castañeda, Vanessa Franco. D.T.: Germán Morales.

Fortaleza: Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Carolay Montaño, Angie Taborda, María Leguizamón; Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Laura Navarro, Claudia Vergel; María Rodríguez, Jhannanceth Ruíz. D.T.: Diego Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Lilley Manuela Mora - Cundinamarca
Asistente No. 1: Iris Alarcón – ASOCAFA-Bogotá
Asistente No. 2: Alexandra Cañón – Academia
Emergente: Jenny Arias Parga – ASOCAFA-Bogotá

Llega un nuevo reto para ambos equipos en esta fecha 5 para seguir sumando y meterse en la pelea por la clasificación, por lo que se espera un encuentro bastante parejo y reñido por la victoria. El partido se jugará en Bogotá, en el Estadio Metropolitano de Techo, y será transmitido a las 3:00pm a través de WinSports, Dimayor TV y las redes sociales de Cerveza Aguila. Recuerde seguir a VAVEL.com y no se pierda ninguno de los encuentros de la Liga BetPlay Femenina.