Una vez más, leopardos y celestes se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-II. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Atlético Bucaramanga (2016-2020). Cabe recordar que este encuentro se ha disputado en los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; Liga, Torneo y Copa.

Tras tres fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Atlético Bucaramanga, dirigido por Óscar Upegui, viene de sumar tres victorias consecutivas, arranque perfecto que no ocurría desde 2004-II. En Bucaramanga todo es felicidad, sumado al buen inicio en Liga, los santandereanos lograron clasificar a los octavos de final de la Copa BetPLay tras derrotar como visitante 1-2 a Envigado FC.

El conjunto de la 'ciudad de los parques' se ubica en la segunda posición con 9 puntos; producto de tres triunfos. Su último partido de local fue en la fecha dos, victoria 4-3 ante Independiente Santa Fe.

Jaguares, por su parte, ganó como local 2-0 ante el recién ascendido Atlético Huila. El celeste está situado en la novena posición con 4 puntos; ganó un juego, empató uno y perdió en una ocasión. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-II fue en la primera fecha, derrota 2-0 ante Deportes Quindío en la 'ciudad milagro'.

Historial del 'leopardo' recibiendo al 'celeste'

Atlético Bucaramanga y Jaguares se han enfrentado en cinco ocasiones por la primera división del FPC, con un saldo de tres victorias auriverdes y dos empates.

30 de julio de 2016: Atlético Bucaramanga 1-0 Jaguares
5 de noviembre de 2017: Atlético Bucaramanga 2-2 Jaguares
21 de septiembre de 2018: Atlético Bucaramanga 2-1 Jaguares
18 de octubre de 2019: Atlético Bucaramanga 4-0 Jaguares
7 de noviembre de 2020: Atlético Bucaramanga 2-2 Jaguares

Datos generales

En total se han disputado 11 encuentros en la primera división entre Atlético Bucaramanga y Jaguares, con un saldo de cuatro triunfos leopardos, uno celeste y seis empates.

El primer partido en Bucaramanga fue el 30 de julio del 2016, aquel sábado ganó el equipo santandereano 1-0, gol de Darío Rodríguez.

El último encuentro fue el 7 de noviembre de 2020, empate a dos goles; John Freddy Pérez y Jefferson Cuero (en contra) anotaron por el cuadro bumangués. Wilder Guisao anotó en dos ocasiones por los oriundos de Córdoba.

  • Goleadores históricos

John Pérez: 6 goles con Atlético Bucaramanga.
Michael Rangel: 2 goles con Atlético Bucaramanga.
Pablo Rojas: 2 goles con Jaguares.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Nelson Ramos, José Huber Escobar, Leonardo Saldaña, Marino García, Alexis Ossa, Yulián Anchico, Víctor Manuel Zapata, Roger Lemus, Luis Fernando 'El Quemado' Sánchez, Harrison Mojica, Pablo Rojas, Sergio Romero...