Alianza Petrolera visitará al actual subcampeón del fútbol colombiano en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín‘, en juego correspondiente al partido de vuelta de la Fase III de Copa BetPlay DIMAYOR 2021. El encuentro se realizará el miércoles 18 de agosto a las 8:00pm, con ventaja en el marcados global de un gol a favor de los petroleros.

Historial

Dada la corta historia de Alianza Petrolera en la primera división desde su ascenso en el año 2012, el equipo aurinegro ha enfrentado a Millonarios en 18 ocasiones: dos por Copa Colombia y 16 encuentros por Liga. El balance presenta un equilibrio en general, pero con una amplia superioridad de cada uno de los equipos en su propio estadio. El historial deja seis victorias de Alianza Petrolera, dos empates y 10 victorias embajadoras.

En lo que respecta a la Copa Colombia, ambos equipos reportan únicamente dos enfrentamientos que dejan como balance una victoria aurinegra (ida fase III; edición 2021) y un empate (partido único; octavos de final; edición 2020).

Números en Bogotá

Alianza Petrolera no ha tenido la oportunidad, hasta este partido, de visitar al conjunto de los Millonarios por Copa Colombia. Todos los registros de juegos en la capital del país se han llevado acabo por Liga.

El balance general es una superioridad aplastante a favor del local, el cual, de ocho encuentros disputados, ha ganado seis partidos, empatado uno, y perdido tan solo uno. El balance de goles en ocho juegos disputados en Bogotá es de seis goles a favor de los petroleros y 17 goles a favor de los embajadores.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el año 2013, año en el que Alianza Petrolera realizó su debut en primera división. En dicho partido, los petroleros conseguirían su primera y hasta el momento única victoria en ‘El Campín‘ ante Millonarios. Los goles en aquella ocasión los hicieron Érick Moreno y Michael Rangel.

El último encuentro disputado entre ambas escuadras en Bogotá, fue una histórica y aplastante derrota de Alianza Petrolera 6-1, resultado que no le alcanzó a Millonarios para clasificarse a las finales del campeonato. El gol aurinegro en esa ocasión lo marcó Jhon Hernández.

Últimas visitas de Alianza Petrolera a Millonarios

16 de noviembre de 2020: Millonarios 6-1 Alianza Petrolera
27 de septiembre de 2019: Millonarios 2-1 Alianza Petrolera
23 de marzo de 2018: Millonarios 1-1 Alianza Petrolera
3 de enero de 2017: Millonarios 1-0 Alianza Petrolera
18 de julio de 2016: Millonarios 1-0 Alianza Petrolera

Datos generales

El máximo anotador en este duelo por el lado de los locales es Ayron del Valle, quien acumula cuatro goles convertidos ante Alianza Petrolera, y cinco en total en el historial, ya que en su paso por el equipo aurinegro le marcó un gol a Millonarios.

Por los lados de Alianza Petrolera, Cesar Arias, jugador que hoy milita en Rionegro Águilas, ostenta la distinción de máximo anotador de los petroleros ante Millonarios con cinco anotaciones, compartiendo de esta manera junto con Ayron del Valle la distinción como máximos anotadores en este enfrentamiento.

21 jugadores han anotado en este encuentro para los Millonarios, mientras que 13 lo han hecho para Alianza Petrolera, dejando un total de 33 anotadores, siendo Ayron del Valle el único jugador que marcó con ambas camisetas.