Parece que Alianza Petrolera se recompuso de la terrible campaña que protagonizó en el campeonato anterior. Habiendo obtenido 10 puntos de 12 posibles, los aurinegros se ubican en la primera posición del rentado nacional y buscarán ante Envigado F.C. sumar tres puntos que los mantenga en los puestos de privilegio.

En el registro, Envigado acumula dos victorias en condición de local ante Alianza Petrolera, cuatro empates y dos derrotas. Los últimos tres partidos en el Polideportivo Sur de Envigado han terminado en 2 empates y una derrota petrolera.

Envigado, a mantenerse en el grupo de los ocho

Envigado F.C. marcha por el momento octavo en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos victorias y un empate que lo ponen en el arranque del torneo en el grupo de los ocho.

Si bien el equipo naranja no logró superar al Atlético Bucaramanga en la Fase III de la Copa BetPlay, ha logrado conseguir resultados importantes en la Liga al empatar de local contra Atlético Nacional, derrotar en casa al América de Cali y conseguir una victoria de visita ante el Deportivo Pereira.

El próximo reto de la cantera de héroes será recibir a Alianza Petrolera, rival que ha tenido un formidable arranque. El principal objetivo del Envigado F.C. será conseguir sumar de a tres y así poderse mantener en el grupo de los ocho, afianzando así su idea de juego y consolidando a un grupo joven de jugadores.

Alianza Petrolera, a mantener el liderato

Aunque el campeonato recién comienza, los petroleros viven un sueño y aun no quieren despertar. Hoy, Alianza Petrolera marcha de líder en el campeonato colombiano, además de conseguir recientemente la ventaja en la serie contra Millonarios por Copa BetPlay.

Para poder mantener el liderato, Alianza Petrolera deberá conseguir mantener el rendimiento evidenciado en los últimos cinco partidos, mantener la cuota goleadora, así como la solidez defensiva que hoy lo tiene con una buena diferencia de gol.

Envigado es un equipo que suele complicar mucho a Alianza Petrolera, más aún cuando juegan en casa. La última victoria obtenida por el equipo aurinegro en tierras antioqueñas fue en el año 2016 con un solitario gol de Jonathan Ávila. Uno de los objetivos del partido del sábado en la tarde será volver a conseguir un triunfo en el Polideportivo Sur y así impulsar la confianza del equipo y la consolidación de la idea de juego propuesta por el cuerpo técnico.

Posibles formaciones

Envigado F.C.: Joan Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Jonathan Lopera, Daniel Londoño; Iván Rojas, Juan Zapata; Yaser Asprilla, Steven Rodríguez, Jader Maza; Andrés Rodríguez. D.T.: José Alberto Suárez.

Alianza Petrolera: José Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Julián Guevara; Estefano Arango, Jhon Pérez, Sebastián Acosta; Pablo Bueno. D.T.: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare

Asistente No. 1: Herminzul Calderón - ASOCAFA

Asistente No. 2: Jorge Narváez - Cesar

Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor