El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentar en la ciudad de La Paz a Bolivia. Esto fue lo que mencionó el entrenador sobre el rival y el encuentro: “Tratar de hacer un juego muy inteligente, indudablemente Bolivia saldrá a buscar el partido, a proponer e igual que nosotros a controlar a proponer condiciones. Ellos con la ventaja que tienen a la adaptación a la cancha trataremos de sorprender, naturalmente con transiciones que podamos ganar la espalda del rival y ser efectivos hacia el arco rival”.

Considero que Colombia tiene esa huella de lo que se hizo en Copa América y la idea es ser un equipo que siga mejorando en ese aspecto de solidez y armonía. Naturalmente lo que queremos es ser más eficaces y que esto nos permita mejores resultados”, añadió Reinaldo Rueda.

Con respecto a los jugadores que hacen parte de la liga colombiana el técnico se refirió: “Solamente el día de ayer estuvo la nómina completa, se hicieron interacciones y prácticas. El trabajo que se adelantó con el morfociclo en Bogotá con jugadores de la liga local es importante. La idea es hacer un equipo compacto, armónico, solidario y colectivo”. Así mismo, comentó sobre Juan Fernando Quintero, “El jugador estuvo convocado para la Copa América y ahora acaba de terminar una temporada y está disfrutando del retorno a la selección son todo su talento y su capacidad. Es una gran expectativa la que tenemos todos, pero somos conscientes su inteligencia de juego y que por fortuna se ha insertado muy bien”.

Por otro lado, habló sobre la altura en La Paz, un factor de riesgo para los equipos visitantes: “Uno intenta minimizar el impacto de la altitud al estar el menor tiempo posible en la altura para no tener ese impacto fisiológico sobre los jugadores y más sobre la situación de que jugadores determinantes por su calidad están recién iniciando sus temporadas. Por eso se decidió estar dentro del país de competencia a una hora solamente del estadio”.

Rueda cerró la rueda de prensa mencionando la ausencia de Yerry Mina “En la Copa América, Davinson Sánchez trabajó con Oscar Murillo, a veces Oscar con Yerry y son jugadores que se complementan bien y tienen los conceptos básicos de lo que es el comportamiento defensivo más lo que es su especialidad, su experiencia. Hoy no tenemos a Yerry e indudablemente es una ausencia determinante para estos tres juegos, pero los hombres que tomen la alternativa seguro que van a responder sin ningún problema”.