Con insuficiencia, juego opaco y pocas situaciones de gol, Atlético Nacional visitó a Independiente Santa Fe, en el juego de ida de la Copa BetPlay 2021, en su fase de cuartos de final. Los dirigidos por Restrepo, se presentaban al  Campín con un registro de nueve victorias consecutivas por Liga y Copa. ​​​​​​Muy buenos números de cara a este encuentro que en la previa no parecía de mayor dificultad.

En la rueda de prensa posterior al partido, Alejandro Restrepo entregó su sensación sobre lo ocurrido en el juego y antes de hacer el mea culpa, reconoció el juego del rival: "Yo creo que es importante darle mérito al juego que hizo Santa Feun equipo que fue intenso por momentos largos en el juego. Nos robó el balón y salió bien desde su arco, generó ciertas situaciones claras de gol". En cuanto al funcionamiento del verdolaga, el entrenador paisa recalcó: "Hoy por momentos no recibieron hombres libres entre líneas y no estuvimos asertivos en algunas presiones y con los cambios lo que quisimos fue refrescar un poco el frente de ataque".

Gran parte de la responsabilidad de la derrota, recae en la lectura del juego y el manejo de los cambios por parte de Restrepo, así argumentó, el porqué de las sustituciones: "Con el transcurrir de los minutos consideramos que Jarlan y Yeison habían hecho un desgaste importante (...) Con la entrada de Nelson quisimos dar un poquito más de intensidad en la mitad de la cancha y controlar el juego".

La idea de retirar a todos los jugadores desequilibrantes y talentosos para manejar el partido, en esta ocasión no resultó y no se pudo obtener el anhelado empate: "La idea era refrescar el equipo, tener hombres frescos que nos pudieran ayudar a presionar mejor. Después, en un cambio de estructura, cuando entró Nelson, Hayen y como extremo Alex era atacar un poco más por bandas y en el juego interior para terminar por banda y esa fue la intención en todo momento" manifestó el director técnico verdolaga.

El sinsabor de este mal compromiso disputado por los verdolagas está presente en el cuerpo técnico y jugadores, el adiestrador del Rey de copas, reconoce que no fue el mejor de los partidos: "Este cuerpo técnico y este grupo de jugadores tiene una virtud y es que siempre nos estamos autoevaluando, nos estamos autocriticando, ganando también lo hacemos y hoy perdiendo hay que mantener la humildad que tiene este equipo". 

Atlético Nacional ha disputado los últimos tres partidos por fuera del Atanasio Girardot y esa sobrecarga tanto en juegos y viajes la pudo sentir el equipo, sobre este tema Alejandro Restrepo definió: "El equipo está muy bien preparado, tuvimos siete u ocho días por fuera, pero  creo que la razón principal hay que llevarla al juego, enfrentamos a un equipo que nos superó".

A pesar del mal juego, la ventaja de un solo gol puede ser manejable en el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardotteniendo en cuenta que se sumarian Baldomero Perlaza y Yerson Candelo quienes llegarán de la última convocatoria realizada por la Selección Colombia.

VAVEL Logo
Sobre el autor