En medio de la fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la liga colombiana no se detiene y recibe una nueva jornada. Independiente Santa Fe visita en el Atanasio Girardot al equipo de la montaña. El Deportivo Independiente Medellín viene de caer de visitante tres por uno ante el Atlético Huila. Por su parte, Santa Fe empato en casa uno por uno frente al América de Cali.

Ambos equipos pasan por un mal momento, pues en siete partidos, los equipos han demostrado un rendimiento muy bajo. Solo dos puntos separan a los equipos, pues Medellín se encuentra en la posición 15 con siete puntos, mientras que Santa Fe está en la decimoctava casilla con cinco unidades.

En lo que va de la nueva era Méndez, el equipo cardenal lleva tres partidos, de los cuales lleva parcialmente dos victorias y un empate. Ambas victorias ante el Atlético Bucaramanga en la Copa BetPlay, donde Santa Fe ganó dos por cero en el marcador global. Si Santa Fe quiere ascender en la tabla e intentar meterse al grupo de los ocho, tiene que comenzar a sumar y no ceder puntos ante rivales directos.

El último partido entre estos dos equipos rojos en la ciudad de Medellín fue el 10 de marzo de 2019. En aquella oportunidad, el cuadro antioqueño ganó por la mínima diferencia uno por cero frente a Santa Fe. El autor del gol fue el ídolo argentino Germán Ezequiel Cano al minuto 61 desde el punto penal. 


Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

A comparación del partido pasado, este listado presenta únicamente dos novedades. La primera es la ausencia del defensor Alexander Porras, así mismo la del joven atacante Jersson González.

Luego de más de dos años, el balón rodará a las tres de la tarde de hoy, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, para vivenciar este duelo entre antioqueños y capitalinos.