En juego correspondiente por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional volvió a la victoria: le ganó 1-4 de visitante al Atlético Huila, y sumó 32 puntos en la tabla de posiciones. Los goles verdolagas fueron de Baldomero Perlaza, Jefferson Duque, Alex Castro y Jarlan Barrera, el único gol de los locales fue de Harold Rivera.

Finalizado el partido por fuerza mayor, pue no se terminó de jugar por invasión se hinchas opitas a la cancha, el director técnico verde, Alejandro Restrepo,, dialogó con los medios de comunicación, dejando en claro que en la previa ya estaban al tanto del posible rival que iban a encontrar y de cómo se iba a dar el partido en Neiva.

“En la previa, como ya lo habíamos dicho, éramos conscientes de que ambos equipos iban a intentar proponer buen fútbol, por su idea propositiva y por el buen pie que había en los jugadores que estaban en la cancha, y considero que así se dio. Hicimos un buen primer tiempo, tratando de encontrar ventajas por dentro y por fuera, con nuestros volantes llegadores generamos tres o cuatro opciones de gol”, declaró Restrepo.

De igual manera, Alejandro mostró su felicidad por el resultado que consiguió el equipo, especialmente por la remontada en el marcador, pues según su concepto, sus dirigidos tuvieron mucho carácter en como decidieron ingresar a jugar el segundo tiempo, volviendo a los conceptos que ya se habían visto en otras fechas.

“Rescato y felicito al grupo por la resiliencia que tuvo en el camerino y por como asumimos entrar al segundo tiempo, volviendo a la idea de juego, encontrando las ventajas y al jugador libre. No sé si fue al minuto dos o tres de la segunda parte, donde llega esa gran jugada colectiva, encontramos a Alex Castro en una muy buna posición, marcamos y, a partir de ahí, el equipo supo ajustarse”, explico el entrenador verdolaga.

El orientador paisa no dejó pasar lo que el equipo ganó anímicamente y mentalmente con estos tres puntos, porque en su opinión, sus dirigidos obtienen seguridad y también resaltó el hecho de que no hayan lesionados en el equipo, pues se vienen, nuevamente, partidos seguidos.

“Tomamos confianza luego de una victoria, después de una semana con partidos muy importante, el resultado que se nos fue en los últimos minutos en Pereira y la emotividad del partido que jugamos en Cali, sumado a los esfuerzos físicos que hicimos. Valoramos que hoy los que jugaron están sanos, entonces yo creo que es esa confianza que podemos agarrar tras la victoria y tener al equipo lo más sano y recuperado posible para lo que se viene”, finiquitó Alejandro Restrepo.