La jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor dejó a Independiente Santa Fe triunfante en calidad de visitante ante un alicaído y cada vez más emproblemado Patriotas Fútbol Club. Un juego en el que el Expreso Rojo bogotano tenía la obligación de sumar tres puntos para mantenerse pegado al grupo de opcionados a clasificar a los cuadrangulares finales.

Pero este juego además de dejar una victoria para el conjunto bogotano y un ascenso en la tabla de posiciones deja números y estadísticas que permiten analizar el juego y enriquecer la historia de enfrentamientos entre estos dos oncenos.

Estadísticas del juego

1. La tenencia del balón favoreció al conjunto visitante un 55 por ciento de posesión para Santa Fe,  45 % para el equipo local.

2. Cinco jugadores fueron amonestados en el trascurrir del juego,  cuatro de Patriotas y uno de Independiente Santa Fe, Alex Mejía fue el jugador amonestado en el conjunto cardenal.

3. Diez tiros de esquina para Patriotas Boyacá, uno solo para Santa Fe. Es el resumen de los corners en la disputa del juego.

4. En las últimas seis visitas a la capital de Boyacá (Tunja) Santa Fe ha sumado tres victorias y tres empates.

5. Gracias a este triunfo Santa Fe llega a los 17 puntos en la casilla 13 y a tan solo dos puntos del Envigado, el último de los clasificados en la tabla de posiciones.

6. Carlos “La Roca” Sánchez convierte su primer gol con Santa Fe y su primer gol en Colombia.

7. Este juego se disputa de manera oficial desde el año 2012, año en el que subió a primera categoría el conjunto de Boyacá.

8. El próximo rival de Independiente Santa Fe será su eterno rival Millonarios en el clásico bogotano correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II

9. Patriotas por su parte visitará al conjunto Equidad Fútbol Club en la denominada fecha de clásicos, que al no tener rival boyacense debe enfrentarse al equipo asegurador.