Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan al clásico paisa ya clasificados, actualmente tienen 32 puntos y están a 6 de su escolta, Millonarios. Por otra parte, el equipo verde de la capital antioqueña ha ganado 10 de los 13 partidos que ha disputado en el actual torneo, sumándole dos empates y una sola derrota.

Análisis del equipo 'verdolaga'

Para el Atlético nacional este clásico será fundamental debido a que es la etapa final de la competición, consiguiendo una victoria estarán más cerca de terminar el todos contra todos en la primera posición, por otra parte, ganando el encuentro estarían dejando al poderoso en la cuerda floja de la clasificación.

Aunque los números acompañan al verde de la montaña, actualmente han tenido un declive futbolístico en el ámbito defensivo, dejando claro que tiene varias falencias por corregir en este aspecto, las cuales han sido aprovechadas por sus rivales. De igual manera, la efectividad ofensiva del elenco paisa está intacta, pues sigue gozando con el hecho de ser el equipo más goleador en lo que va corrido de la liga, con un total de 26 tantos en 13 encuentros.

Restrepo cuenta en su plantilla con jugadores que andan en muy buen nivel futbolístico, uno de estos es el volante Jarlan Barrera, quien atraviesa su mejor momento en lo que lleva en este onceno, así mismo, Dorlan Pabón, Danovis Banguero, Yerson Cándelo y Baldomero Perlaza han sido los jugadores más destacados de esta campaña.

Ademas de lo anteriormente mencionado, el estratega paisa ha dirigido en 18 encuentros, donde ha salido victorioso en 13 oportunidades, ha empatado 3 veces y ha perdido solamente en dos oportunidades. Con esto dicho, el actual DT tiene un rendimiento del 74%.

El verde no es superado por el poderoso hace 3 años , específicamente desde el 6 de octubre del 2018, en un encuentro que termino 2-1, con goles de Germán Cano y Larry Angulo. Desde esa derrota, Nacional acumula cuatro victorias y tres empates.

Posible formación

Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Andrés Andrade.