Atlético Nacional volvió a la senda de la victoria tras derrotar al club opita 1-4 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva; además, acumuló 32 puntos, está oficialmente clasificado a la próxima ronda de la Liga BetPlay 2021-II, y es líder sólido.

Con algunas bajas por lección, sumadas a la presencia de Aldair Quintana y Yerson Candelo en la Selección Colombia, el Rey de Copas necesitaba retomar el buen fútbol mostrado en las primeras fechas y disipar las dudas de la hinchada después de un pequeño bache deportivo; mientras que Atlético Huila estaba obligado a ganar para evitar el descenso.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy cortados, en los que el juego físico se impuso antes de la buena circulación del balón. Poco a poco, los opitas comenzaron a disparar de media distancia al arco defendido por Kevin Mier y hubo algunos con bastante peligro de gol. Minutos después, Jarlan Barrera tomó el balón, vio correr al vacío a Baldomero Perlaza y le puso un balón con excelsa precisión y este supo definir cruzado para anotar el 0-1.

Atlético Huila no se dejó amedrentar por el gol, y continuó buscando el empate a través de la media distancia. En el minuto 34, Baldomero Perlaza volvió a anotar, esta vez de cabeza, pero fue invalidado por el VAR debido a un fuera de lugar milimétrico. En el minuto 49, Harold Rivera puso el empate 1-1 a través de un dudoso penalti.

El segundo tiempo comenzó con un Atlético Nacional más profundo, tanto así que solo necesitó tres minutos para anotar el 1-2, tras un pase de Jarlan Barrera a Alex Castro y un fuerte remate cruzado para vencer al arquero Geovanni Banguera.

Atlético Huila no bajaba los brazos, incluso tuvo uno jugada que pudo haber sido el empate del encuentro, pero al minuto 69 Jefferson Duque anotó de penalti el 1-3, después de que el arquero opita lo tapara inicialmente, pero que por haberse adelantado se repitió el cobro. El último gol de la noche lo marcó Jarlan Barrera al minuto 73, después de un potentísimo tiro libre ejecutado por Dorlan Pabón que se estrelló en el horizontal y el rebote le quedó servido para marcar el gol a placer.

Hubo puntos muy altos en este encuentro, por lo que elegir un solo jugador destacado puede ser injusto; pero Baldomero Perlaza, además de anotar el primer gol del partido y otro invalidado, fue un hombre muy importante en el transporte del balón desde la mitad de la cancha hacia el área rival. Aunque no tuvo muchas recuperaciones de balón, acompañó todas las jugadas de ataque, arrastrando las marcas y ganando los duelos en jugadas de pelota quieta contrarias.

El volante de 29 años nacido en Tuluá, se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo del profesor Alejandro Restrepo, y pasó de ser abucheado por la hinchada a ser un jugador que siempre que está en la cancha, es importante para el equipo.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será ante el Independiente Medellín el 16 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot. Este clásico paisa es muy especial, ya que el Rey de Copas necesita la victoria para seguir liderando la reclasificación e Independientemente Medellín requiere de sumar tres puntos para clasificarse a la próxima ronda de la Liga BetPlay 2021-II.