En partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional se impuso como visitante 1-4 sobre Atlético Huila. Los goles fueron de Baldomero Perlaza al minuto 20', Alex Castro al 49', Jefferson Duque al 70' y Jarlan Barrera al 74', el descuento de Huila fue de Harold Rivera al minuto 45+4'.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Kevin Mier: 7 | El arquero verdolaga tuvo una buena actuación, a diferencia de partidos anteriores se mostró seguro y en el gol que recibió Nacional no tuvo nada que ver y hacer, pues fue de penalti. 

Jonathan Marulanda: 7 | El lateral derecho tuvo importantes salidas por su costado, contribuyó al juego asociativo y contuvo los ataques de Huila por su sector: el derecho.

Felipe Aguilar: 7 | El defensor central por el costado derecho jugó un buen partido, contribuyendo a la salida del equipo desde el fondo y siendo importante a la hora de cortar los centros aéreos del equipo rival. 

Emmanuel Olivera: 8 | El defensor central izquierdo supo manejar los tiempos, fue importante en los relevos defensivos y, al igual que Aguilar, fue importante para la construcción de juego de su equipo desde el fondo.

Jimer Fory: 6 | El lateral izquierdo tuvo una buena actuación, en ataque fue importante pero no fue equilibrado y en defensa dejó algunos espacios que aprovechó el Huila para atacar. 

Bryan Rovira: 7 | El volante de primera línea fue importante para la salida del equipo desde el fondo, pero también en los relevos defensivos y supo manejar los tiempos para cortar los ataques del Huila.

Baldomero Perlaza: 9 | El volante mixto fue uno de los más destacados del partido, anotó el primer gol de encuentro, además también le anularon un gol por un fuera de lugar milimétrico. Baldomero supo manejar el equilibrio del equipo, siendo importante a la hora de cortar los ataques del Huila y también aportando a la ofensiva con pases determinantes.

Alex castro: 8 | El volante por derecha tuvo una destacada actuación ganando la raya en varias ocasiones, lanzó varios centros, ayudó en defensa para que por su costado el Huila no hiciera el dos contra uno y además anotó el segundo gol para Atlético Nacional

Jarlan Barrera: 9 | Jarlan fue la figura del compromiso, pues se destacó por su juego asociativo, dio las asistencias para el primer y segundo gol, pero también fue importante para la construcción de juego de su equipo y marcó cuarto gol de verdolaga.

Yeison Guzmán: 8 | Sobresalió por su juego asociativo en el medio del campo y por la banda izquierda, continuamente, generó junto a Fory superioridad numérica por su costado, y también lanzó varios centros a lo largo del partido.

Jefferson Duque: 8 | El centro delantero fue brillante por su presión en ataque que obligaba al Huila a jugar largo, igualmente, entrando en los circuitos de juego para abrir espacios y marcó el tercer gol de su equipo.

Dorlan Pabón: 7 | Ingresó al minuto 67' en lugar de Yeison Guzmán, ocupó la posición de extremo por derecha, entró en el juego asociativo de su equipo, además tuvo un remate el palo luego de un tiro libre que posteriormente terminaría en el gol de Jarlan Barrera.

Andrés Andrade: 6 | Entró al terreno de juego al minuto 71' por Jefferson Duque, ocupó la posición de extremo por izquierda, se asoció con sus compañeros en algunas ocasiones y también se ideó la manera de arrastrar marcas para que el lateral por izquierda, Fory, pasara al ataque. 

Tras la victoria frente a Huila, Nacional se mantiene como líder en solitario del campeonato, llegó a 32 puntos, lo que le asegura la clasificación a la siguiente instancia, faltando siete fechas antes de terminar la fase del todos contra todos.