Independiente Santa Fe rescató un empate en la ciudad de Armenia frente al Deportes Quindío. Los cardenales volvieron a la senda de los errores, la desconcentración y la cero generación de juego, que les complicó la mayor parte del juego, en 30 minutos del segundo tiempo a pesar de la expulsión de Jorge Ramos, el equipo entró con una actitud diferente, más propositivo, con más ataque y con varias opciones que no logró concretar para conseguir la victoria.

La tabla de posiciones se aprieta y a los leones le restan tres partidos para pelear la clasificación, dos de local ante Junior y Águilas Doradas y uno de visitante ante el Once Caldas, nueve puntos en juego que tendrá que pelear.

En un desdibujado Santa Fe, no se logró destacar un jugador que tuviera un nivel mayor al resto de sus compañeros, sin embargo como los goles son amores, el canterano que viste la dorsal #10 fue el encargado de rescatar el empate ante el Quindío desde los doce pasos y se convirtió en figura del encuentro.

La jugada se generó por una falta imprudente de Didier Pino sobre Juan Sebastián Pedroza que cayó dentro del área con el golpe peligroso, el central Wilmar Roldán marcó pena máxima con ayuda del VAR  y fue donde allí el balón quedó en los pies de John Velásquez que tenía la gran responsabilidad que conseguir un punto importante para Santa Fe, con un remate fuerte al palo derecho, el bogotano empató el partido en los últimos minutos del primer tiempo.

En rueda de prensa posterior al juego, John Velásquez se mostró ilusionado con la clasificación y contento por haber rescatado el resultado: "Siempre queremos ganar, seguimos sumando y tenemos la convicción de que vamos a clasificar" dijo el canterano.

También agregó: “Sabíamos que era una final, ellos están disputando muchas cosas al igual que nosotros. Es un equipo aguerrido que no da ningún balón por perdido, fue muy disputado el juego”.

Se vio un Santa Fe resguardado, esperando al rival y sin ataque, se esperaba un equipo que arriesgara mucho más y fue así como Velásquez lo analizó: “Hay que darle merito también a los equipos, los equipos también se preparan bien, los equipos también quieren ganar. Nunca pensamos en salir a perder un partido o empatarlo, siempre queremos ganar y más en la fase que estamos y en lo que nos estamos jugando. Sabemos y tenemos la convicción de que vamos a clasificar”.

Finalizó John asegurando que Santa Fe hará todo lo posible para clasificar aún dependiendo de si mismos y con importantes partidos de local: “Hay que seguir con la jerarquía y el carácter que demostramos partido tras partido. Dependemos de nosotros, matemáticamente tenemos dos partidos de local, esto es paso a paso. Nosotros dentro del campo dejamos todo para clasificar”.

Los leones recibirán el próximo domingo en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' al Junior de Barranquilla, este juego tendrá demasiada importancia para el equipo cardenal pues debe ganarlo si quiere seguir en disputa de un puesto dentro de los ocho, el margen de error es cada vez más corto.